Comienza a aclararse el futuro del banquillo azulgrana. Ernesto Valverde apunta claramente a sustituir a Luis Enrique, especialmente después del encontronazo que han protagonizado Neymar y Juan Carlos Unzué. La discusión se produjo el jueves de la semana pasada y en la misma Unzué apretó las tuercas a Neymar u le instó a centrarse más en su profesión y no distraerse.
Como se ha sabido después, Unzué advirtió a Neymar que si no se centraba podría acabar como lo hizo Ronaldinho, cuya vida desordenada le llevó a dejar de entrenar con intensidad por lo que su rendimiento fue bajando alarmantemente hasta salir del Camp Nou.
El problema es que el ejemplo no ha hecho ninguna gracia a Neymar, que la ha encajado mal y se ha molestado mucho con el ayudante de Luis Enrique. Hasta el punto de comentar que “si él se queda, yo me voy”. Esto acaba por enterrar la posibilidad del relevo de Unzúe por Luis Enrique, opción muy remota que había perdido fuerza en los últimos días.
Quien está prácticamente confirmado que suplirá al asturiano es el técnico del Athletic Ernesto Valverde, el preferido por Josep María Bartomeu. El técnico compareció ayer ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Leganés, duelo que podría ser el último del 'Txingurri' en San Mamés. "No sé si es mi despedida. No lo sé", aseguró el técnico.
"No doy por cerrado nada. Solo pienso en ganar al Leganés y que no va a ser fácil. Soy el entrenador del primer equipo y tengo una relación muy fluída con el presidente y hablamos de todo", advirtió Valverde, que si no pasa raro cerrará su vinculación con el club azulgrana en las próximas semanas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación