Deportes

Otro adiós más en el Real Madrid: Joselu rechaza la oferta merengue y también será millonario fuera de Europa

El delantero español habría decidido no continuar en el club blanco, emprendiendo así una nueva aventura lejos de la capital a pesar de los intentos para convencerle de Florentino Pérez

Este verano, los focos del mundo del fútbol apuntan hacia sus dos grandes continentes. La Eurocopa y la Copa América están en el escaparate internacional, pero no por ello el mercado de fichajes cesa en su ejercicio. De esta forma, el Real Madrid CF vuelve a verse implicado en el adiós de uno de sus jugadores más destacados de esta temporada. Joselu, que llegó el año pasado como cedido y que ha cumplido con las expectativas anotando 17 goles en todas las competiciones, habría tomado la decisión de desvincularse del club blanco y seguir con su carrera como profesional fuera de Europa.

Las sospechas en el Real Madrid parten de la propuesta transmitida hacia varias semanas al delantero para su continuidad un año más en Chamartín. Bien a través de un acuerdo amistoso con el Espanyol -la prioridad- o bien a través del pago de su opción de compra -1.5 millones de euros-. Todo parecía cerrado y encaminado, pero el silencio en última instancia por parte de Joselu como respuesta han hecho sonar las alarmas, tal y como adelantaba este lunes Marca.

Al parecer, el canterano merengue habría recibido una gran oferta de un club de Catar, concretamente del Al Gharafa. "Joselu Mato no ha comunicado nada al Real Madrid, pero se cree que tiene un acuerdo avanzado con algún club. En caso de terminar saliendo, sería una decisión exclusivamente suya", apuntan varios medios deportivos nacionales. A sus 34 años y sin ser titular en el club merengue, el delantero ha logrado situarse como el tercer máximo anotador del equipo, sólo por detrás de Vinícius Jr. (24) y Jude Bellingham (23).

Joselu se ha ganado al Real Madrid CF

Al igual que el caso de Nacho Fernández, quien ya tiene un contrato firmado con el Al Qadsiah de Arabia Saudí, Joselu ha valorado que las llegadas de Mbappé y Endrick le dejarán apenas sin jugar y sin protagonismo alguno, por lo que se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de rechazar seguir un año más en el Real Madrid CF.

Joselu Mato
Joselu celebrando un gol con el Real Madrid CFEuropa Press

El delantero llegó como uno de los fichajes inesperados del pasado verano después de haber descendido con el Espanyol. Se perfiló para ser un jugador "de rotación" y firmó grandes actuaciones como su doblete al Bayern en las semifinales de la Champions League. Fue un gran recurso para Carlo Ancelotti, sobre todo en el juego aéreo, cerrando la actual campaña con 17 goles en su haber.

Sin embargo, se espera que durante los próximos días se cierren los últimos flecos para que el delantero emprenda su aventura en Qatar. Aunque muchos pensaban que el destino final del jugador de 34 años sería Arabia Saudí, el periodista Fabrizio Romano apuntó en sus redes sociales que defenderá la camiseta del Al Gharafa, equipo que quedó tercero en la liga catarí y que acumula buenas temporadas.

El Espanyol sería, en esta instancia, quien mayormente terminara con más beneficios de la decisión. Al club perico le consta que Joselu tiene esa oferta y está dispuesto a aceptarla. El equipo merengue, en ningún caso, ejecutará la opción de compra que tiene sobre él en un gesto de deferencia hacia el club perico. Desde la 'Casa Blanca' se entiende que el Espanyol facilitó su llegada la temporada pasada y se le quiere corresponder ahora para que sea la entidad catalana la que negocie con el club que lo pretende. Sin ningún tipo de presión.

De todos modos, el Espanyol espera resolver la salida de Joselu antes del 15 de julio, fecha en la que vuelve al trabajo tras su ascenso a Primera. Saben que el jugador, con contrato hasta 2025, desea irse y no quiere que se convierta en un problema del futuro.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP