El tenista asturiano Pablo Carreño, decimonoveno cabeza de serie, necesitó más de cuatro horas para deshacerse del neerlandés Tallon Griekspoor por 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4 para citarse con el estadounidense Sebastian Korda en el Open de Australia.
El asturiano protagonizó un extraño punto cuando su rival devolvió una bola con un efecto de retroceso que hizo la bola cayera hacia su propio campo. Carreño se adelantó, cruzó hasta el campo de su rival, esperó a que la bola estuviera en la pista de su contrincante y golpeó contra la red, consiguiendo el punto.
Nadal, clasificado
El tenista español Rafa Nadal se metió sin problemas en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-2, 6-3, 6-4).
El balear, campeón en Melbourne en 2009, se mostró muy sólido ante un rival clasificado desde la previa, pero que venía animado tras eliminar en primera ronda al australiano Thanasi Kokkinakis, ganador la semana pasada en Adelaida, pero que no pudo inquietar demasiado al campeón de 20 'grandes'.
El número cinco del mundo continúa dando pasos adelante en busca de su mejor tenis, al que todavía le falta más precisión con sus golpes desde el fondo. El de Manacor acumuló 26 errores no forzados, casi la mitad (12) con su mejor arma, el 'drive', un aspecto a mejorar para lo que se le viene en su tercer partido con el poderoso e incómodo ruso Karen Kachanov, su primer gran examen.
Nadal cerró el partido con 30 ganadores y con la buena noticia de mantener intacto su servicio, cediendo únicamente dos opciones de rotura a Hanfmann, ambas en el primer set. Sin embargo, no metió demasiados 'primeros' (54 por ciento) y sumó cinco dobles faltas, mientras que le faltó más 'voracidad' en las bolas de rotura, ya que aprovechó únicamente cuatro de las 16 que tuvo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación