Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto, permanece ingresado en el Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja tras haber sufrido un infarto de miocardio durante la madrugada de este domingo, según ha informado el club blanco en un breve comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.
El técnico vasco, de 54 años, dirigió el sábado por la noche con normalidad el partido del 'Playoff' de la Liga Endesa de su equipo ante el Bitci Baskonia en el WiZink Center (83-71), en el que los blancos pusieron el 2-0 en la eliminatoria. Por la noche, el entrenador se encontraba mal, por lo que decidió ir al hospital por su propio pie, donde los médicos comprobaron lo que le estaba sucediendo.
En la tarde del domingo, el Real Madrid ha emitido un nuevo comunicado, en el que ha contado que Pablo Laso "ha sido sometido a un cateterismo en la tarde de hoy" y que "se encuentra estable". El técnico, según el texto emitido por el club blanco, "pasará la noche en observación en la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.
Se trata de un suceso que ha conmocionado al mundo del baloncesto, que ha deseado una pronta recuperación al entrenador madridista. El propio Barcelona Basket ha mandado "sinceros ánimos" y deseos de "una muy pronta recuperación" al técnico. Uno de los españoles más conocidos del mundo del basket, Álex Abrines, también ha enviado sus mejores deseos al vitoriano: "El mundo del baloncesto está contigo".
"Toda la fuerza del mundo para Pablo Laso", ha twitteado Baskonia, su rival de la noche del sábado. También Pedro Sánchez se ha preocupado por el estado del entrenador. Tal y como ha hecho saber el Real Madrid, el Presidente del Gobierno ha escrito a Florentino Pérez.
En general, el mundo del baloncesto se ha volcado con el entrenador madridista. La propia cuenta de la ACB, jugadores históricos como José Manuel Calderón o clubes europeos como el Olimpia Milano o el Olympiakos también han escrito deseos de recuperación a Pablo Laso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación