Por muchas competiciones que se haga, por mucho que nuevas surjan, los Juegos Olímpicos son, sin duda alguna, son la cita deportiva por antonomasia. Para algunos deportistas es la primera vez, para otros, puede que sea su última vez de alzarse con uno de los metales tan deseados en sus competiciones.
Como es costumbre en unos Juegos, los mejores profesionales se darán cita en este encuentro que se desarrollará en Francia durante las próximas dos semanas. Muchos de ellos, buscarán el reconocimiento que necesitan para completar su palmarés.
Durante los JJOO de París 2024, un total de 10.500 atletas, de 45 disciplinas distintas darán lo mejor de sí para poder subir al olimpo de los deportistas. No obstante, de esa gran cantidad de deportistas, hay unos nombres que brillan por encima de los demás.
El 'Dream Team' 2.0
Los Juegos Olímpicos, para toda nación participante es muy importante, pero, para Estado Unidos, es algo fuera de lo normal. Ganar en todas las disciplinas es una obligación y hay en algunas que en las últimas citas su nivel ha bajado. Por ello, han puesto toda la carne en el asador y han mandado a sus mejores jugadores de la NBA para poner fin a la sequía de metales.
Barcelona '92' marcó un antes y un después en el baloncesto estadounidense. En esa cita, se juntaron míticos jugadores como Jordan, Pippen, Barkley, Bird o Magic Johnson. Estos barrieron, ni el todopoderoso europeo Toni Kukoc pudo hacerles sombra y por ello, para este París 2024, han llamado a los mejores de la NBA para emular a ese equipo legendario.
Lebron James, Stephen Curry, Kevin durant o Devin Booker son algunos de esos nombres que tanto asustan al baloncesto olímpico.
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz: pasado, presente y futuro
El tenis está de enhorabuena en estos Juegos. 'Pintaban bastos' para el combinado nacional y este deporte. Pero finalmente, sí. Rafa Nadal podrá estar en la cita parisina y luchará por dar lo mejor de sí en su última cita olímpica.
El manacorí formará una pareja de fantasía con uno de los mejores tenistas del momento que, casualmente, es español y está llamado a ser su relevo. Nada más y nada menos que Carlos Alcaraz completará este binomio que apunta a lo más alto si ambos están en sus mejores condiciones actuales.
Asimismo, también hay una mala nota para este deporte. El actual número 1 de la race, Jannik Sinner, será baja por una amigdalitis, tal y como le recomendó su médico después de sentirse mal en los últimos días, una decisión que provocó "decepción" en el tenista italiano según informó él mismo.
Duplantis y su pertiga, camino a la gloria parisina
Otro de los nombres propios de estos Juegos Olímpicos, es el sueco-estadounidense Armand Duplantis.
El saltador llega a este evento, después de consolidarse en los JJOO de Pekín 2020 a la temprana edad de 18 años y con la difícil tarea de defender su título olímpico.
Rayssa Leal, cuando la edad es tan solo un número
Por segundos juegos consecutivos, el Skateboarding será una de las disciplinas que complementarán esta cita. En 2020 fueron una de las grandes novedades y este año no será menos ya que hay un nombre que brilla con luz propia. Rayssa Leal.
Esta joven brasileña llegó a Pekin con tal solo 13 años, consiguiendo el hito de ganar la plata a su temprana edad, convirtiéndose, además, en un hito mundial. Ahora, en París, 4 años más mayor, volverá a este evento para conseguir su ansiado oro que le colocará como una leyenda de su deporte, sin todavía alcanzar la mayoría de edad.
Simone Biles, la leyenda artística
Siguiendo este hilo de estrellas de una constelación olímpica. Aparece otra de las más carismáticas. Hablamos nada más y nada menos de Simone Biles.
La gimnasta estadounidense es una de las más condecoradas de todos los tiempos. Fue campeona olímpica absoluta en los Juegos de Río 2016, de 27 años, se retiró a mitad de Tokyo 2020 para dar prioridad a su salud mental después de sufrir lo que ella bautizó como 'los twisties' durante los giros en el aire.
Biles llega a París como la máxima favorita después de un regreso estelar en el que ha sumado su sexto título mundial de salto completo .
Eliud Kipchoge, el hombre récord único
Eliud Kipchoge, de 39 años, único atleta que ha bajado de las dos horas en maratón, aunque su marca no fuera homologada. Es el dominar absoluto de su disciplina llegando a techos nunca antes conocidos en la maratón de distancia y, sobre todo, marcando récords jamás antes vistos.
El keniano es uno de lo nombres propios de los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que buscará su oro olímpico consecutivo en París.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación