Pau Gasol firmó la mejor actuación de cualquier jugador en el torneo con 40 puntos y 11 rebotes. El pívot de Chicago se mostró eufórico: "Ha sido un partidazo. Sin duda hemos luchado desde el minuto 1. Ha habido momentos dificiles, porque ellos contaban con el apoyo del público".
Gasol destaca que el equipo "nunca ha dejado de trabajar. No hemos dejado de creer en el triunfo y por eso hemos ganado". Pau volvió a dirigirse a sus compañeros a los que confesó que les ha dicho que "hemos hecho un gran trabajo pero hemos venido aquí a por el oro. Y tenemos una gran oportunidad de ello"
Sobre la clave del triunfo advirtió que "sabíamos que teníamos que darlo para todo para ganar. Teníamos que trabajar y desearlo más que ellos, luchar cada posesión. Se ha hecho un trabajo excelente y a preparar una final contra quien sea". Respecto al arbitraje se limitó a decir que "los árbitros lo han hecho lo mejor que han podido en las circunstancias que han estado con todo este ambiente. Esas cosas no te pueden sacar del partido".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación