El centrocampista de la selección española Pedri González sufrió ante Alemania un esguince en la rodilla, confirmado este sábado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que es baja para la semifinal de la Eurocopa contra Francia este martes y para una hipotética final.
"Tras las pruebas realizadas al internacional Pedri González, el jugador canario sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda", informó la RFEF en el parte médico un día después del encuentro ante la anfitriona.
Pedri tuvo que ser sustituido a los ocho minutos del partido de cuartos de final ante Alemania, celebrado en el MHPArena de Stuttgart. El jugador del FC Barcelona recibió una dura entrada de Toni Kroos, tras la cual no pudo continuar sobre el césped.
El primer diagnóstico, durante el encuentro que venció España por 2-1, fue ese esguince de rodilla que se confirmó este sábado. "El futbolista permanecerá junto a sus compañeros hasta el término de la presente concentración, centrada en la disputa de la Eurocopa 2024", añadió la Federación.
Kroos se disculpa con Pedri en una carta
Toni Kroos escribió una carta para despedirse del fútbol profesional y en ella, se disculpó con el futbolista canario. ¡Lo siento y que te mejores pronto, Pedri!, redactó el futbolista germano. Después añadió que no era su intención hacerle daño y le deseó "una pronta recuperación y todo lo mejor". El 8 alemán cerró el escrito diciendo a Pedri que es "un gran jugador"
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación