Pep Guardiola se negó a darle la mano a Caleb Porter, entrenador de una selección de jugadores de la MLS (Liga estadounidense) después del partido amistoso que el Bayern de Múnich perdió (2-1), al parecer enfadado por el juego brusco del equipo rival.
Tras el pitido final el técnico americano siguió a Guardiola por el césped, incluso le dio un toque en la espalda mientras este saludaba -e increpaba- al árbitro, pero el técnico español ni se inmutó. Le respondió con el mayor de los desprecios, haciendo como si su compañero fuese invisible.
https://youtube.com/watch?v=HOIK2eT5hz4%3Frel%3D0
Lo más sorprendente es que luego, en rueda de prensa, Pep manifestó: “No le vi". También le preguntaron por el fútbol excesivamente duro de los americanos. "Nosotros hemos intentado respetar las reglas del juego. No es mi labor valorar el juego duro, es el trabajo de otra persona, y no creo que lo haya hecho”, dijo refiriéndose al árbitro.
Por su parte, Caleb Porter, que sobre el césped parecía compungido porque Pep no le hiciera caso, en rueda de prensa le quitó hierro al incidente: “Es un detalle más de la noche. No hay razón para hablar de ello, pues los entrenadores suelen calentarse. Ha habido cosas más interesantes en el partido”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación