Si bien aún no de lleno en lo deportivo, la llegada de Pep Guardiola ya se empieza a notar en el estrato institucional del Manchester City. El técnico de Santpedor, recordemos, aterrizará en julio en el banquillo del Etihad Stadium y los fichajes en las oficinas de la entidad comienzan a estar inequívocamente enfilados a estudiar la expansión de la comunicación del club al idioma materno de su nuevo entrenador.
Según ha podido saber Vozpópuli, tras el anuncio del fichaje de Guardiola, los citizens han peinado el mercado en busca de un nuevo responsable de su web hispanoparlante que poseyese también, como condición indispensable, el dominio del catalán en su curriculum vitae. Candidatos que no contaban con esa aptitud se quedaron fuera en la carrera por encontrar al encargado de satisfacer una ambiciosa petición de Ferrán Soriano (CEO del club) para el medio plazo: inaugurar una cuenta de Twitter del City que parli català.
El elegido para tomar las riendas del despliegue, según ha averiguado este diario, es Xavier Heras, un joven valenciano apasionado del fútbol inglés y colaborador en su día en los medios oficiales del Levante UD. Él catalanizará en Internet al futuro club de Pep Guardiola, primero en una red social de los 140 caracteres que quizá sea el paso previo al establecimiento del nuevo idioma como uno más de la ya de por sí muy políglota web de la entidad.
El brazo virtual del club celeste cuenta con una extraordinaria variedad de lenguas (trece en total, que cubren la demanda de unos 160 países), más aún, por ejemplo, que páginas tan inherentemente internacionalizadas como la de la FIFA. La oferta idiomática es tan flexible dentro de la política de comunicación que City Football Club, el holding propietario del equipo, ordenó la apertura de una cuenta en la red social china Weibo a raíz de la entrada de inversores de ese país en el entramado.
Recordemos que Guardiola desembarcará en el noroeste de Inglaterra para las próximas tres temporadas, siendo ésta la segunda aventura del técnico fuera de España, al fin en la Premier League, campeonato en el que ha manifestado en numerosas ocasiones que anhelaba entrenar desde que se planteó ser técnico.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación