Pilar Alegría comunicó hoy, martes 1 de octubre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, su negativa reacción a la suspensión temporal del partido (1-1) en la segunda parte, durante 17 minutos, tras el lanzamiento al césped de tres mecheros y una botella de agua en la zona donde se encontraba el portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois -exjugador atlético- y después de la celebración por su parte del gol de su equipo, que supuso en 0-1
Desde el Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha condenado "de manera rotunda" lo sucedido en el Metropolitano, lo que ha calificado de "hechos violentos" y que "son contrarios a los valores del deporte". Tras ello, ha revelado que la sanción que se va a proponer "será contundente y severa".
Pilar Alegría: "Es necesaria la implicación de los clubes"
La ministra ha explicado que la Comisión Permanente de Antiviolencia se reunió ayer de urgencia y que, en conjunto con la RFEF, el CSD, el ministerio del interior, Guardia Civil y Policía Nacional, buscarán la forma de acabar con la violencia en el deporte.
"Para evitar que estos hechos sucedan, es necesaria la implicación de las federaciones y de los clubes", ha comentado la ministra, quien también ha pedido máxima colaboración con la Liga y los clubes para "perseguir la violencia hasta su completa erradicación".
La ministra ha señalado que los hechos que se vieron en el derbi entre Atlético y Real Madrid contra Thiabut Courtois atacan directamente la imagen del fútbol español, lo que les ha llevado a tomar una determinación de que sancionarán de manera contundente y severa al conjunto rojiblanco. Eso sí, no ha puesto plazos para conocerla: "Una vez que se pueda conocer los detalles que nos den las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación