Son los riesgos de las encuestas abiertas en las redes sociales. Que la gente vota lo que quiere, ya sea en serio o como una inmensa broma.
Televisión Española, como suele hacer en cada partido que transmite, puso en marcha el tema #MVPCopa y llegó el madrugador gol del Real Madrid, en el que Pinto pudo hacer algo más para detener el tiro cruzado de Di María.
Ese lance disparó el cachondeo y los espectadores comenzaron a votar por el portero azulgrana como mejor jugador (MVP) de la final.
Ni el partidazo de Di María ni el gol del empate de Bartra lograban desbancar a Pinto quien, según las propias cifras que iban apareciendo en la pantalla, llegó a tener un 75% de menciones.
Confirmado que el asunto se le había ido de las manos, TVE decidió tirar por la calle de enmedio y suprimió de un plumazo los votos mayoritarios a favor del guardameta azulgrana, que tampoco salió muy bien parado en el segundo y decisivo tanto de Bale.
El último gráfico que apareció en pantalla señalaba a Di María como #MVPCopa con el 22% de votos, pero finalizado el partido no hubo mención oficial alguna al presunto ganador del galardón.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación