Deportes

Piqué anuncia su retirada inmediata del fútbol

El encuentro entre el Barça y el Almería será su último partido

Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, colgará las botas este mismo sábado. El encuentro entre el Barça y el Almería será su último partido, tal y como lo ha anunciado el campeón del mundo en su cuenta de Twitter. El futbolísta catalán tiene contrato con el club catalán hasta 2024, entidad que aún le debe cerca de 52 millones de euros.

El futbolista de 35 años, en un emotivo vídeo de dos minutos, ha anunciado que pondrá fin a su etapa como jugador este mismo fin de semana tras 15 años defendiendo el escudo del FC Barcelona: "Este sábado será mi último partido en el Camp Nou".

"Culers, os tengo que decir una cosa", así inicia el vídeo, en el que asevera que " todo el mundo lleva semanas y meses" hablando de él "pero siempre ha querido mantenerse en silencio". En este mismo clip asevera que él nunca deseó ser jugador de fútbol sino "jugador del FC Barcelona", sueños que "se han cumplido" y tras cumplirse 25 años de su llegada a la entidad blaugrana es el momento de "cerrar el círculo".

No obstante Piqué no cierra la puerta al mundo del fútbol en el clip: "Ya me conocéis, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça"

Lo cierto es que el defensa catalán había perdido protagonismo dentro de la plantilla, actualmente era era el sexto central, por detrás de Koundé, Christensen, Eric García o Ronald Araujo. Una realidad que el propio Xavi Hernández ya le avisó a principio de temporada pero Piqué nunca lo aceptó y trató de luchar por un puesto, algo que no pudo ser.

Toda una leyenda

Gerard Piqué será recordado por uno de los mejores defensas centrales de la historia del fútbol español. La dupla que formó junto a Carles Puyol tanto en el FC Barcelona como en el Selección española será recordada para siempre y será usada para enseñar a las nuevas generaciones.

'Geri', canterano del Barça, se fue a la Premier League en busca de minutos en el balompié profesional de mano en Sir Alex Ferguson en el Manchester United, donde compartió vestuario con un recién llegado Cristiano Ronaldo. Le costó 'cuajar' en el fútbol inglés y por ello se marchó cedido al Zaragoza equipor que le sirvió de trampolín para ser repescado por el FC Barcelona.Desde su vuelta al conjunto catalán a las órdenes de Guardiola su puesto en el '11' ya fue innegociable. El resto es historia.

Piqué deja el fútbol con un palmarés envidiable en el que lucen un Mundial y una Eurocopa, cuatro Champions Leagues, ocho Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España, una Premier League y una FA Cup.

Durante su carrera destacó su buen trato de balón, su poderío aéreo y también sus capacidades de líder. Aunque últimamente ya solo se hablaba de su vida fuera del fútbol más que de otra cosa. Su divorcio con Shakira y sus negocios coparon toda actualidad sobre él.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP