José Mourinho ya tiene lo que quería. El Manchester United ha hecho oficial la contratación del francés Paul Pogba, procedente de la Juventus italiana, a la que se marchó desde el propio Manchester hace cuatro años. Para completar el traspaso el club inglés ha tenido que desembolsar en torno a unos 130 millones de euros, lo que convierte a Pogba en el jugador más caro de la historia del fútbol, superando los casos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, ambos fichados por Florentino Pérez para el Real Madrid.
Según se ha especulado, 20 de los millones pagados por el Manchester irán al bolsillo del representante de Pogba, el controvertido Mino Raiola, quien también lleva a otras estrellas como Balotelli, Toure Yaya o Lukaku. Así el club británico se asegura su cuarta incorporación, después de las de Eric Bailly, Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan, los dos últimos también representados por Raiola. De este modo el Real Madrid se queda definitivamente sin los servicios de Pogba y tendrá que luchar por una opción más barata como la del también francés Sissoko.
Primer título en juego
El anuncio se produce precisamente en la jornada en la que el Manchester United disputa su primer título de la temporada, la Community Shield, a la que accede como vigente campeón de la FA Cup. Allí se enfrentará a la revelación del pasado curso, el Leicester de Claudio Rainieri, que llega mucho más rodado y como favorito al título. Quien sí debutará será Ibrahimovic, que formará la delantera junto a Rooney y Martial. También Eric Bailly efectuará su estreno como Red Devil.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación