El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha anunciado durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio que un masajista del equipo español de ciclismo ha dado positivo en covid-19, lo que ponía en peligro la participación en la prueba que se disputa en la madrugada de este viernes (4.00).
Eso sí, la incertidumbre ha durado poco, como ha anunciado el Comité Olímpico Español: "Debido al positivo del masajista de la Federación Española de Ciclismo, Joseba Eguezabal, todos los miembros del equipo nacional se han sometido a una PCR cuyo resultado ha sido negativo y podrán competir mañana aumentando las medidas sanitarias de protección".
"Ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo, un positivo de un masajista, pero espero que no afecte al resto del equipo", anunciaba minutos antes Franco en declaraciones a Radio Nacional de España.
Este sábado se disputa la carrera olímpica de ciclismo en ruta, con el campeón mundial Alejandro Valverde al frente del equipo español. "En condiciones normales, Alejandro se merecería una medalla, sin duda", afirmó Franco.