La Premier League más esperada de los últimos años ya ha arrancado y la primera jornada no ha dejado indiferente a nadie. La liga inglesa, más reforzada que nunca, busca recuperar el prestigio perdido después de unos años de decepciones europeas. Para ello se han puesto en manos de algunos de los mejores entrenadores del mundo, técnicos vencedores e innovadores cuyos enfrentamientos prometen hacer de la Premier el mayor espectáculo futbolístico de Europa.
1. El duelo de Mourinho y Guardiola
Si ya saltaron chispas cuando el portugués y el catalán coincidieron en La Liga, sus duelos en la misma ciudad prometen ser legendarios. Dos técnicos enfrentados y radicalmente opuestos que han armado a sus Manchester a imagen y semejanza. Ya lo vimos en el debut liguero: el City venció agónicamente al Sunderland, pero dominó el partido y dejó el sello de posesión de Pep. Por su parte el United de Mou aplastó sin piedad al Bournemouth y dejó el primer gol de Ibrahimovic. Y aún no han debutado Gundogan y Pogba, piezas claves en este duelo sin cuartel de la ciudad de Manchester.
2. El Liverpool de Klopp impresiona
Pero el gran tapado de esta Premier podría ser el Liverpool de Klopp. Con medio año de experiencia de la pasada temporada, el técnico alemán tiene más amoldado a su estilo al equipo. El año pasado, pese a entrar a mitad de temporada, ya metió al equipo en la final de la Europa League. En la primera jornada han vencido por 3-4 al Arsenal en Londres, dando una exhibición de juego ofensivo en la segunda mitad y dejando claro tanto que ellos son candidatos a ser campeones como que los chicos de Wenger son favoritos a despeñarse y quedarse fuera de los puestos de Champions.
3. La defensa del título del Leicester
Ante tanto despilfarro y llegada de jugadores y entrenadores mediáticos algunos parecen haber olvidado quien es el campeón. El Leicester de Ranieri afrontará una defensa del título que se antoja casi imposible, pero que provoca una enorme ilusión entre los foxes. El objetivo, pese a todo, es evitar el descenso, como corrobora la derrota frente al Hull City en la primera jornada. Algo más ambicioso se muestra el Tottenham de Pochettino, que empató en su debut. La otra revelación de la pasada temporada quiere pelear de nuevo por el campeonato.
4. El Chelsea, el gran tapado
Después de una pésima temporada, el Chelsea de Antonio Conte quiere volver a los puestos de privilegios. Lo hará como tapado, oculto detrás de los pomposos equipos de Manchester y sin demasiados fichajes de relumbrón, aunque seguirán esforzándose en llevar de vuelta a Lukaku a Stamford Bridge. N'Golo Kanté, pilar del Leicester campeón, y Batshuayi, prometedor atacante belga, son las únicas incorporaciones de un equipo que no tendrá distracción europea.
5. El 'spanish' Middlesbrough, a destacar entre los humildes
El Middlesbrough entrenado por Karanka será uno de los grandes atractivos de la Premier para el público español, empezando por el partido de la jornada 19 contra el Manchester United en el que el técnico vasco se reencontrará con Mourinho. Además, el Middlesbrough cuenta con un gran elenco de jugadores españoles, comandados por los internacionales Víctor Valdés y Álvaro Negredo, que fueron titulares en el empate que fue el debut liguero frente al Stoke. Mejías, Barragán y Ayala completan el ejército español de un equipo que tratará de lucir en la zona media.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación