Deportes

El presidente de la RFEF, Rocha, denunciado ante el TAD por presuntas coacciones y amenazas a sus miembros

El autor del escrito, el entrenador y presidente de CENAFE Miguel Galán, basa su acusación en informaciones periodísticas publicadas este miércoles en la prensa deportiva

El presidente de la RFEF en una foto de archivo.
El presidente de la RFEF en una foto de archivo. A. Pérez Meca / Europa Press

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el organismo responsable de resolver los expedientes disciplinarios adscrito al Consejo Superior de Deportes, ha recibo una denuncia este miércoles en la que se exponen supuestas coacciones y amenazas del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (REF), Pedro Rocha, y los presidentes de las federaciones territoriales contra los miembros de dicho Tribunal. El fin de estas acciones sería —según el documento— que no ratifiquen la petición la inhabilitación de seis años para Rocha por las tres faltas que se le imputan. La fecha límite para resolver el expediente es el 15 de julio, por lo que la decisión debería tomarla el TAD en su última reunión antes de esa fecha, el jueves 11.

Este escrito lo firma el entrenador y presidente de CENAFE —centro privado líder en formación de entrenadores—, Miguel Galán, basado en las informaciones publicadas en la mañana del miércoles en el diario deportivo As, según las cuales, la RFEF estaría preparando la defensa de Rocha por dos vías: en primer lugar, "un potente recurso jurídico preparado por reputados abogados" que sería presentado el lunes ante el TAD y, en segundo término, "una carta firmada por los barones territoriales en la que mostrarán su apoyo al presidente", según la noticia del periodista Joaquín Maroto. Esta segunda vía contaría ya con la adhesión de 14 de los 19 presidentes territoriales, la FIFA y la UEFA.

Galán expone en su denuncia que las tres faltas que se le imputan a Rocha están calificadas como "muy graves" por la instructora del procedimiento, por lo que el TAD está pidiendo 6 años de inhabilitación para el actual presidente de la RFEF. "Quiero recordar que estos mismos presidentes territoriales ya fueron inhabilitados en el pasado por el Tribunal Administrativo del Deporte por firmar una carta de apoyo a Ángel María Villar, también después de una denuncia mía", añade el presidente de CENAFE en el escrito.

Por este motivo, Miguel Galán pide al presidente del Consejo Superior de Deportes y al presidente del Tribunal Administrativo del Deporte que denuncien las coacciones y amenazas que reciban esta semana en dicha carta de los presidentes de las autonómicas y que den "parte al Ministerio Fiscal para que se depuren responsabilidades penales contra los mismos", concluye la carta.

Exit mobile version