Antic, de 64 años, llegará a la ciudad china de Jinan, sede del club, el 8 de enero, tras la Navidad ortodoxa, para hacerse cargo de un equipo que el pasado año experimentó un fuerte bajón de calidad (acabó duodécimo, tras ocho temporadas en las que estuvo siempre entre los cinco primeros).
El también ex seleccionador de Serbia señaló a la prensa china que llegar a la exótica liga oriental es "un reto al que no tengo miedo", y aseguró que su primera tarea en el Luneng será "restablecer el orgullo y la confianza de los jugadores".
Aunque no hay confirmación oficial, la prensa deportiva china asegura que Antic ha sido fichado por dos millones de euros, por un periodo de dos años.
Desde la profesionalización de la liga china, el Shandong Luneng, propiedad de la compañía eléctrica provincial, ha ganado cuatro ligas y otras tantas copas, por lo que es uno de los equipos nacionales con más trofeos en su vitrina.
Dirigido por el holandés Henk Ten Cate la pasada temporada, el club tiene una larga tradición de técnicos del este de Europa, tanto serbios (Santrac, Kokovic, Tumbakovic) como croatas (Ivankovic, Magic) y rusos (Nepomniachi, Ignatiev).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación