La lesión que sufrió Rafa Nadal en el partido de cuartos de final del torneo de Brisbane le ha costado la participación en el Open de Australia. Así lo ha dejado saber el mallorquín a través de una publicación en la red social X (antes Twitter). "Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", ha expresado el tenista.
Hi all, during my last match in Brisbane I had a small problem on a muscle that as you know made me worried. Once I got to Melbourne I have had the chance to make an MRI and I have micro tear on a muscle, not in the same part where I had the injury and that’s good news.
Right… pic.twitter.com/WpApfzjf3C— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 7, 2024
Nadal ha comunicado que durante ese último partido en Brisbane le ocasionó problemas musculares. "Tengo un microdesgarro en un músculo", ha informado. También ha querido aclarar que no ha sido "en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia".
Rafa Nadal ha querido centrarse en su salud. Y aunque la lesión sufrida no sea grave, el tenista ha regresado a España para continuar con su recuperación. "Esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada", ha dicho el deportista queriendo calmar el ambiente.
El mallorquín ha concluido diciendo que ha "trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses.". "Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo", ha finalizado su mensaje, agradeciendo a sus seguidores por el apoyo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación