El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha explicado que el cuadro blanco seguirá "trabajando" para traer a los mejores jugadores del mundo, pero que la negativa de Mbappé está ya "olvidada", después de levantar la Copa de Europa en París.
"El Madrid seguirá siempre trabajando en tener a los mejores. Mbappé ya está olvidado. No pasa nada. El Madrid ha hecho una temporada perfecta", afirmó este sábado en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.
El dirigente blanco se refirió así al fichaje truncado de la estrella del PSG y destacó el camino para levantar el título, la 14º Champions. "Estoy contento. Hemos luchado y trabajado todos para poder llegar a una situación como la que tenemos. Este año hemos hecho una buena temporada en general, la Liga ya la celebramos y luego hemos tenido la suerte de que nos tocaban todos los equipos difíciles pero superando a todos", dijo.
"Los aficionados creen en estos jugadores, y por eso hay esta ilusión y hemos visto partidos muy bonitos. Han sido unas eliminatorias muy valoradas", añadió.
También el campeón de la noche, Vinicius Junior, ha hecho declaraciones sobre la victoria de los madridistas. El autor del gol que dio el triunfo a los blancos en la final de la Champions contra el Liverpool se mostró "muy feliz" después del título europeo, el primero de su carrera profesional.
"Es inexplicable, no soy consciente de que lo hemos hecho hoy. Hemos trabajado muy duro toda la temporada para llegar a lo más bonito que era hoy. No hay nada mejor que ganar con esta camiseta", manifestó el brasileño. "Era un sueño estar en la final y haber marcado es lo más alto que un jugador pueda alcanzar. Los jugadores del Real Madrid están acostumbrados a ganar, muchos tienen cinco Copas de Europa, pero sigue siendo especial para todos", añadió el delantero.
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "muy orgulloso" de sus jugadores tras conquistar la decimocuarta Champions en la historia del club blanco y destacó que "nadie pensó" en que sus pupilos podrían ganar esta Liga de Campeones. "Esta Copa ha sido la más difícil, por cierto, porque nadie pensaba que se podía llegar a ganar, esto ha dado al equipo compromiso, confianza y lucha. Hemos sido capaces de crear un buen ambiente y añadido a la calidad individual de nuestros jugadores ha marcado la diferencia", analizó Ancelotti en rueda de prensa.
El resto de jugadores del Real Madrid se han unido a la celebración de sus compañeros. El delantero del Real Madrid Karim Benzema se mostró "muy contento". "Estamos muy contentos, orgullosos de este equipo. Ganamos la Liga y ahora la Champions, somos otra vez los mejores", afirmó.
Luka Modric, que ayer consiguió su quinta Champions, aseguró que el Madrid es el club "más grande" y "el mejor de la historia del fútbol". Y Carvajal recordó que "como decía Klopp", ellos "no pierden finales".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación