El partido vivido entre el Real Madrid y Almería este pasado domingo, en el Santiago Bernabéu, pasará a la historia como uno de los más polémicos que se recuerdan desde que la tecnología VAR llegó al balompié español. Y es que si ya fuera poco lo vivido en las últimas horas con las tres revisiones del árbitro durante los 90 minutos que duró el encuentro, en la tarde de este lunes, un 'topo' en el organigrama del Comité Técnico de Árbitros, ha filtrado un audio sobre una jugada que no se revisó y que podría haber conllevado a una expulsión de Vinicius Jr por una supuesta agresión a Pozo.
Este se trata de una conversación entre Hernández Hernández, árbitro designado en la sala VOR para el encuentro, y Hernández Maeso, el colegiado a pie de campo. “Posible falta en ataque, quiero verla, un poquito más atrás”, señalaban desde el VAR, mientras el colegiado en el césped pidió verla desde un plano más cercano.
Tras ese visionado, Hernández Maeso señaló que se trataba de un "forcejeo de los dos, se queja de la cara” y posteriormente añadió que 'Vini' al "brazear" golpea al jugador del Almería: "Se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara, ¿vale?", acto seguido el colegiado principal dio por concluida la conversación con un severo "vámonos al vivo".
Este audio no salió a la luz como los demás, ya que ambos colegiados no consideraron que la jugada fuera susceptible de ser revisada en el monitor y, por lo tanto, no tenía la obligación de ser mostrado por el CTA. No obstante, ha sido filtrado al streamer catalán Gerard Romero y posteriormente desvelado en su canal de Twitch Jijantes.
Investigación abierta
La filtración de este audio supone una situación inédita desde que el CTA comenzó a mostrar los audios de las revisiones VAR al finalizar los encuentros. Se trata del primero que se filtra y llega en un momento de crispación por la división de opiniones que han brotado tras el polémico encuentro.
Tal y como cuenta el diario Marca, en el Comité Técnico Arbitral ya hay una investigación abierta para dilucidar como se ha podido desatar esta escena y sobre todo, para dar caza al topo.
"El audio efectivamente es del partido Real Madrid - Almería. El CTA ya ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente sin ser una revisión en el monitor", señala el CTA al rotativo citado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación