Primero celebración, después Kylian Mbappé. El Real Madrid no quiere quitar un minuto de protagonismo a la conquista de la decimoquinta Champions League del club y por eso, no anunciará el fichaje de la estrella francesa hasta la próxima semana pese a que su llegada a la capital de España es ya un secreto a voces.
El propio Florentino Pérez fue quien evitó hablar del francés para centrarse en la celebración del título. "¿Mbappé? Pero bueno... Estamos hablando de un equipo que ha ganado la Champions", espetó a José Luis Sánchez, enviado especial de Atresmedia, durante un directo para el Chiringuito de Jugones. "¿Cómo vamos a hablar de un jugador que no forma parte de nuestro equipo. Anda, anda... Dale recuerdos a Josep", sentenció el presidente.
Unas palabras muy parecidas a las que dijo ante las cámaras de RTVE: "Es el día de celebrar a los jugadores, no de hablar de los jugadores de otras plantillas". De este modo, una vez más, el presidente del Real Madrid quiso poner a la entidad por encima de los futbolistas y los fichajes, por ilusionantes que sean.
Según el periodista Fabrizio Romano, que ha confirmado el fichaje, Mbappé tomó la decisión de cambiar de aires el pasado febrero. Además, tal y como confirmó Vozpópuli, el futbolista francés ultimó la compra de una mansión de lujo en Madrid el pasado mes de abril con el objetivo de tener todo listo para su desembarco en la capital de España.
De este modo, el 'calendario Mbappé' queda claro: el Real Madrid anunciará el fichaje durante esta semana, una vez la resaca post-champions termine. Después, según está previsto, será presentado como futbolista blanco después de la Eurocopa, dado que la selección francesa ya se encuentra concentrada en Clairefontaine-en-Yvelines para preparar el torneo continental, que dará comienzo el próximo 14 de junio.
Renovación de Modric y el futuro de Joselu en el aire
La final de la Champions dejó dos titulares: que Modric continuará una temporada más como madridista y que el futuro de Joselu es todavía desconocido. De anunciar lo primero se encargó Florentino Pérez: "Definitivamente seguirá una temporada más, eso nadie lo duda. Estamos muy contentos con su capacidad para seguir con nosotros porque es una de las grandes leyendas que tiene este club".
Lo que no se sabe es si el Real Madrid hará efectiva la opción de compra que tiene de Joselu. El delantero se encuentra cedido por el RCD Espanyol, club al que tendrá que regresar el próximo 30 de junio si la dirección deportiva no decide pagar el millón y medio de euros que cuesta su traspaso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación