El Atlético de Madrid confirmó en un comunicado que recurrirá la sanción de la FIFA que le prohíbe fichar en los próximos dos periodos de contratación, sin incluir el actual que termina el 31 de enero, y afirmó que "no está de acuerdo" con la resolución del Comité Disciplinario del organismo. "Nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y estudiará toda la documentación recibida para presentar un recurso contra dicha sanción", anuncia en una nota en su página web oficial, después de recibir este jueves la resolución de la FIFA.
El Barcelona hizo esto, pero el club recibió la notificación en abril, por lo que pudo estirar los plazos. pero ahora, al ser tan temprano (en enero) es difícil que consigan llegar a verano sin una resolución final sobre la sanción
"El Club Atlético de Madrid ha recibido en el día de hoy una resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la que nos sanciona con la prohibición de dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros y con una multa de 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros)", explica la entidad en su comunicado oficial. Los servicios jurídicos del club ya analizan la resolución, que supera las cien páginas y que le sanciona "por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años", en el periodo comprendido entre 2007 y 2014, según afirma el Comité Disciplinario de la FIFA. El comunicado del organismo del fútbol mundial, que también ha sancionado al Real Madrid, añade que "se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".
El Real Madrid también tiene intención de hacer lo propio, dilantando el plazo de entrada en vigor de la sanción interponiendo diferentes recursos para poder prorrogar la cautelar y disponer de ella en verano. Así, la sanción se haría efectiva en el mercado de invierno próximo (enero de 2017) y el verano de ese año. Eso le daría margen de maniobra al club que presidente Florentino Pérez, para reforzar su plantilla. El Barcelona hizo esto, pero el club recibió la notificación en abril, por lo que pudo estirar los plazos y acabó fichando en verano a Bravo, Stegen, Mathieu, Douglas, Vermaelen, Rafinha, Rakitic y Luis Suárez. Pero ahora, al ser tan temprano (en enero) es difícil que consigan llegar a verano sin una resolución final sobre la sanción.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación