La sanción de la FIFA pone en peligro la hoja de ruta planificada por Florentino Pérez para el próximo verano, un periodo estival que se prometía muy movido. El club recurrirá la sanción tratando de obtener la cuatelar par poder reforzarse en ese mercado, en el que Florentino Pérez tiene previsto realizar una "limpia" en el vestuario madrdista, además de concretar la venta de Cristiano Ronaldo, quien ya está informado de ello y ha comenzado a tomar decisiones logísticas y domésticas para abandonar Madrid en verano.
Florentino Pérez está muy molesto con la actitud del vestuario hacia Rafa Benítez, al que no han respaldado en ningún momento, cuestionando abiertamente su método tanto en público como en privado, y celebrando su marcha en las redes sociales y con declaraciones nada elegantes en los medios de comunicación. Empezando por el capitán, Sergio Ramos, que manifestó tras golear al Deportivo: "El cambio de entrenador nos ha venido muy bien". Un poco menos explícito fue el croata Luka Modric, quien manifestó: "Lo siento por Rafa y me gustaría darle las gracias por su trabajo, pero siendo honestos y viendo el partido de hoy, creo que el cambio viene bien". Otro que manifestó su alivio en las redes fue el malagueño Isco, que tuiteó lo siguiente: "Contento por la victoria y feliz por volver a disfrutar del fútbol".
Florentino está muy molesto con la actitud del vestuario hacia Benítez, al que no han respaldado, cuestionando su método tanto en público como en privado y celebrando su marcha
Los tres se encuentran en la lista de jugadores que Florentino pretende sacar del vestuario madridista en verano. Con Ramos el problema es que le ha renovado con un contrato por cinco años y diez millones netos por temporada, lo que hace imposible su salida. Sin embargo, el de Camas se ha convertido en la gran obsesión del presidente. Lo quiere fuera del vestuario lo antes posible y ha llegado a comentar que seguirá el camino de Casillas. Ramos es a día de hoy el peso pesado del vestuario, junto a Marcelo y Cristiano. El otro veterano es Pepe, el 'Topo' de Florentino, condición reconocido por todo el vestuario, que se ha alejado del portugués y que no comenta nada importante en su presencia.
Pero Ramos no es el único. Las lesiones y los altibajos de Modric han colocado al croata en la lista negra de Pérez. A lo que suma esas declaraciones que no han gustado nada en la planta noble del Bernabéu. Florentino tenía claro que Benítez no era el hombre, pero la forma en que ha salido y el comportamiento de determinados jugadores le ha convencido más aún de lo necesario de la limpia. Isco lleva tiempo en la lista de transferibles del presidente. De hecho, ya se utilizó su nombre como moneda de cambio en la primera oferta que se hizo para sondear el fichaje de Eden Hazard. El malagueño no acaba de ganarse la titularidad y supone una piedra en el zapato para los planes del dirigente, que sueña con un Real Madrid armado sobre Bale y James.
Junto a ellos aparece en la lista Arbeloa, con un rol residual en la plantilla, y Benzema. El tema de Karim tiene que ver, indudablemente con la resolución de su implicación en el caso de chantaje sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. Francia ha apartado a Benzema de la selección y a Florentino le han recomendado que haga lo propio para no manchar la imagen del Real Madrid. Es cierto que Zidane le insiste en la validez del ariete, pero desde Francia llegan noticias preocupantes sobre una posible sentencia negativa para los intereses de Benzema. El sustituto elegido por Pérez es el polaco Robert Lewandowski, que ha mostrado su predisposición, pero antes debe resolver el contrato que le une al Bayern de Múnich tres temporadas más.
Cristiano Ronaldo ya ha ha tomado decisiones logísticas que confirman que hará las maletas en junio. Su relación distante con la grada e inexistente con un Florentino, sumado a varias ofertas han abierto las puertas a su marcha
Sin embargo, el tema estrella del verano en Concha Espina está previsto que sea la salida de Cristiano. La orden que se ha dado es que nadie baraje otra posibilidad que no sea la permanencia del portugués en Madrid hasta acabar su contrato. Pero la realidad es que Ronaldo ya pidió irse el año pasado y cuenta con una oferta del PSG que le satisface a él y cumple las expectativas del Real Madrid. Club y jugador se han emplazado a hablar de ello más adelante para no distraer la atención del equipo, pero el portugués ya ha tomado decisiones logísticas que confirman que hará las maletas en junio. Su relación distante con la grada e inexistente con un Florentino Pérez que ha elegido a Bale como jugador fraquicia para los próximos años le han acabado de convcencer que su etapa como madridista toca a su fin.
Hay quien dice que la decisión de destituir a Rafa Benítez tendría que ver con esto, algo que no es real. En primer lugar porque en el club no espraban la sanción hasta febrero o marzo, en una fecha más cercana a la que se ejecutó la del Barcelona (en abril). En segundo lugar porque Zidane tiene contrato con el club, como entrenador del Castilla, por lo que podría 'ascenderlo' pese a la sanción. Y en tercero porque la sanción no afecta al banquillo. Sea como fuere, todo está en el aire por la sanción de la FIFA, que le impide acudir al mercado de fichajes este próximo verano y el invierno que viene. De mantenerse así la misma, Florentino no podrá hacer su ansiada "limpia" en el vestuario y Cristiano no se marchará, al no tener opción de traer a otro 'galáctico' para sustituirle.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación