El futuro de Neymar es un culebrón que tanto el protagonista como su padre no paran de enredar buscando el interés propio. El jugador se encuentra negociando su renovación por el Fútbol Club Barcelona, renovación que significará una mejora sustanciosa de contrato. El problema es que las arcas del club no atraviesan por su mejor momento y es complicado que puedan asumir las exigencias económicas del brasileño, que este año ha dado un salto adelante en su juego, llegando a ser designado Balón de Bronce en la gala de la FIFA tras Messi y Cristiano Ronaldo.
El futbolista exige una cantidad que complica el panorama financiero del Barça, ya que a partir del 30 de junio Lionel Messi cobrará una cantidad que ronda los 40 millones de euros netos. El Barcelona trata de frenar las exigencias de Neymar, pero el jugador se niega a rebajarlas. El brasileño sabe que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 190 millones de euros, porque su padre ha sido contactado por terceras personas para mostrarle el interés de Florentino. El padre ha advertido al Barcelona que ya había recibido una oferta que pagaba su cláusula el verano pasado por parte del Manchester United, y que este año hay equipos interesados en hacerse con sus servicios.
El futbolista ha advertido a su entorno que no se marchará al Real Madrid bajo ningún concepto y que en caso de salir, sólo lo haría para jugar a las órdenes de Guardiola
Neymar da Silva no ha nombrado al Real Madrid, pero en Can Barça es público el interés de Florentino Pérez por robarle a su estrella al coste que sea. Sin embargo, el futbolista ha advertido a su entorno que no se marchará al Real Madrid bajo ningún concepto y que en caso de salir, sólo lo haría para jugar a las órdenes de Pep Guardiola. Neymar lleva meses realizando declaraciones ambigüas o manteniendo silencio en lugar de negar contundentemente su marcha. Meses que han coincidido con la confirmación del interés de Florentino en el delantero azulgrana, al que pretende otorgar el rol que tiene hoy Cristiano Ronaldo.
Así que la situación es un tanto enrevesada porque Neymar trata de sacar tajada del interés del Real Madrid en su renovación con el Barcelona mientras espera un guiño del Manchester City que le abra la posibilidad de trabajar a las órdenes de su admirado Guardiola. El desenlace no parece próximo e incluso pueden aparecer otros clubes que se mantienen a la expectativa en las conversaciones entre el brasileño y el club que preside Josep María Bartomeu.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación