La era Zidane, si bien todavía en edad de gatear, ha supuesto una pequeña revolución en lo que al trato del balón se refiere. Tras los primeros días, no es complicado adivinar qué jugadores se han beneficiado y cuáles han quedado a la sombra en la nueva concepción de plantilla del galo. A diferencia de la era Benítez, el talento primará sobre el sudor.
Es sencillo augurar quién va a ser el mayor beneficiado por el aterrizaje del marsellés. Karim Benzema, ojo derecho de su compatriota desde que éste fuese segundo de Ancelotti, apunta a que se olvidará de los cambios por decreto en las segundas partes. El trabajo mental de Zidane con el delantero de Lyon fue una constante en el pasado, y seguirá en esta etapa, tratando de sacar lo mejor de un punta que jamás habrá tenido tanto respaldo. La confianza es ciega en sus aptitudes.
Gareth Bale parece ser otro de los grandes favorecidos. El galés es quizá el único jugador de la plantilla que ha rendido bien en el último mes, y su buen estado de forma se ha prolongado en el primer partido con el nuevo míster. Las informaciones que apuntaban a su tristeza por la marcha de Benítez quedan en un segundo plano después de que el ex del Tottenham, por fin, parezca jugar con una sonrisa.
Benzema, Isco o Varane ganarán peso con el nuevo entrenador del Real Madrid
En el centro del campo, Zizou heredará el dilema James-Isco en el que Rafa Benítez terminó por ahogarse. El técnico francés confía en ambos, pero en su primer partido le dio la alternativa de inicio al malagueño. El de Benalmádena, que ya había manifestado su deseo de reencontrarse con Pellegrini en el Manchester City si Benítez seguía al mando en Concha Espina, ha renovado ilusiones y se prepara para asumir galones en este nuevo Real Madrid.
Como últimas pinceladas en el plano positivo, Toni Kroos resucitó sensaciones frente al Deportivo tras una primera vuelta irregular. La recuperación para la causa de Jesé, ya con minutos frente a los coruñeses, es uno de los grandes objetivos de Zidane. Y Varane, recomendación del propio entrenador blanco en el pasado, cuando el muchacho jugaba en el Lens, apunta a ser una amenaza seria para el puesto de Pepe en la retaguardia.
En el plano de los perjudicados, hay nombres que tuvieron mucho peso en la era Benítez cuyo rol parece que va, si no a desplomarse, sí al menos a verse mermado. Casemiro, la alegoría del estilo siderúrgico del anterior integrante del banquillo blanco, casa mucho peor con el libreto de Zidane y, por lo que se ha podido observar hasta el momento, será raro verle de inicio.
Lucas Vázquez, otro favorito del ex míster, tiene también difícil conservar su cuota de minutos. Al igual que el brasileño Danilo, relegado a la suplencia de un Carvajal que parece convencer más al nuevo inquilino de la dirección técnica merengue.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación