Deportes

Zidane prefiere fichajes de equipo a galácticos y Florentino sondea a Mourinho, que descarta su vuelta

          

El primer distanciamiento entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane se ha producido por el tema de los fichajes. El presidente, y director deportivo del Real Madrid, tiene clara su lista de prioridades para el mercado el próximo verano, en el que debe reforzarse pensando en la sanción de la FIFA que le mantendrá dos ventanas de fichajes atado de manos.

Zidane ha sugerido incluir en la lista de refuerzos a jugadores que considera necesarios para hacer equipo, futbolistas para aumentar el fondo del armario de la plantilla. Mientras que Florentino Pérez sigue centrado en el fichaje del portero David de Gea y el delantero Robert Lewandowski. Algo que ha provocado el primer contratiempo entre el técnico y el presidente. Este enfriamiento en la cordial relación entre ambos llega con el equipo cuestionado por su lejos del Santiago Bernabéu, por más que cuente por goleadas los partidos de Chamartín.

Florentino piensa en De Gea y Lewnadowski y a Zidane le gustaría incluir un jugador de carácter defensivo que pueda actuar de central o mediocampista

Según ha podido saber Vozpópuli, Florentino Pérez ha vuelto a tantear a Jose Mourinho vía telefónica de cara a una posible vuelta al club madridista. El presidente blanco sigue pensando que el portugués es el entrenador perfecto para devolver al Real Madrid a lo más alto, frenando el dominio incontestable del Barcelona. Pero el portugués ha vuelto a declinar, por enésima vez, la oferta de Florentino Pérez. De hecho, en las últimas horas The Special One ha realizado unas declaraciones en las que dejaba en mala posición a la liga española y advertía que tiene previsto volver en breve a los banquillos: "Necesito competición cada semana y, en España, estaba en un increíble club, pero sólo lo tenía cuatro partidos al año: Barça-Madrid, Madrid-Barça y luego de esto ganábamos por 4-0, 5-0, 4-1 y 6-1. Pronto estaré de vuelta. Para ser realmente feliz lo necesito todo. Por eso vuelvo al fútbol. Es mi lugar natural. Nuestro hogar seguirá en Inglaterra. Nuestro hogar seguirá siendo Londres".  

Zizou, que ya recomendó en su día los fichajes de jugadores como Hazard, cuando militaba en el Lille, o sus compatriotas Varane y Benzema, quiere incluir en la lista de fichajes blancos jugadores que nada tienen que ver con la idea 'galáctica' de Florentino. Uno de ellos sería un jugador de carácter defensivo que pueda actuar de central o mediocampista, algo que Florentino considera ya solucionado con la presencia de Kovacic.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP