Deportes

Red Bull va muy en serio, pero juega al despiste con la tontería del 13 "maldito"

La escudería austríaca presente un nuevo coche -RB13- cuyo diseño parece sencillo, pero que guarda algún secreto para intentar destronar a Mercedes.

El equipo Red Bull ha presentado este domingo su nuevo monoplaza, el 'RB13', un coche equipado con la última unidad de potencia de Renault y con un diseño conservador con el que tratarán de discutir la tiranía de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 después de su segundo puesto de la temporada pasada.

El 'RB13', que pilotarán el australiano Daniel Ricciardo -tercero en 2016- y el holandés Max Verstappen -quinto-, ha sido diseñado de acuerdo con las nuevas regulaciones aerodinámicas para la campaña 2017. El coche cuenta con la última unidad de potencia de Renault, bajo la denominación TAG Heuer, y será significativamente más rápido que su predecesor.

Los de Milton Keynes han apostado por una línea continuista respecto a 2016, aunque el monoplaza presenta varias novedades. Además de unos pontones más pequeños y la aleta de tiburón que de la que también dispone este año Williams, cuenta con un morro con una abertura en la punta.

Además, se trata del decimotercer monoplaza creado por Adrian Newey, y, desterrando supersticiones, han optado por mantener el número 13 -rechazado por casi todas las escuderías- en el nombre, acompañando también la presentación con el lema '(Un)lucky for some' -'(Des)afortunado para algunos'-.
 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP