Anoche la plantilla del Real Madrid organizó una cena, la de Navidad, que comienza a convertirse en un clásico. Mitad cena de Navidad, mitad cena de conjura, tras los malos resultados que ha cosechado el, equipo en este inicio liguero. La noticia es que no participó ni Rafa Benítez ni nadie del cuerpo técnico porque no fueron invitados por los jugadores.
La cena se celebró en el madrileño restaurante Fox, situado en la calle Hernández de la Hoz, en el que repiten. En la cena participó la primera plantilla y se sumaron alguno de los canteranos más habituales en los entrenamientos. La única ausencia notable fue la de Toni Kroos, quien se ausentó por motivos personales. Arbeloa se retrasó porque había acudido al estreno de la última película de la saga de La Guerra de las Galaxias. Y con quien sí se contó fue con el delegado Miguel Porlán, Chendo, el delegado, para respaldarle en estos momentos difíciles por los que pasa tras la eliminación de Copa por la alineación indebida de Cheryshev.
La plantilla ya se reunió en este mismo restaurante el pasado 27 de febrero, después de la fiesta de Cristiano Ronaldo con Kevin Roldán tras la derrota en el Calderón (4-0). Las cenas de la plantilla no han contado históricamente con la presencia de los técnicos. En 2013 la plantilla comió en el restaurante Filandón, en El Pardo, para conjurarse antes de la final de Copa ante el Atlético sin Mourinho. Tampoco Ancelotti acudió cuando era técnico. Sin embargo, la mala relación de Benítez con el vestuario hace que su ausencia sea muy significativa en una cena convocada por los pesos pesados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación