Tercer día del Mundial de Qatar. Este martes, los focos estaban puestos sobre todo en la presentación de Leo Messi y la Selección de Argentina en esta Copa del Mundo que jugaban contra Arabia Saudí. Además, en esta jornada se ha estrenado la vigente campeona Francia contra Australia; la Polonia de Lewandowski que se han enfrentado a México y también Dinamarca que se ha visto las caras con Túnez.
Sin duda alguna, la noticia de este día ha sido la sonrojante derrota del combinado argentino, conjunto en el cual, más allás de los aficionados nacionales, están puestas grandes esperanzas para que se alcen con la Copa del Mundo en el que es el último torneo de Leo Messi.
Leo, Argentina te necesita
La selección argentina cayó (1-2) de manera sorpresiva ante la 'cenicienta' Arabia Saudí en un debut para olvidar en el Mundial de Catar, después de que el combinado asiático, con más carácter y esfuerzo, remontara el primer tanto de Leo Messi, de penalti, con los goles de Alshehri y Aldawsari, para completar su milagro mundialista.
Como ya ocurriera en 2018, la 'Albiceleste' no pudo celebrar un triunfo en su estreno en Catar, después de perdonar en una primera parte en la que fue muy superior, con dos goles anulados a Lautaro Martínez. Messi abrió el camino de penalti, pero tras no sentenciar antes del descanso sufrió en sus carnes al electricidad y el compromiso de un combinado de Hervé Renard que creyó en la remontada.
Mucho ruido y pocas nueces en el Dinamarca-Túnez
Las selecciones de Dinamarca y Túnez empataron a cero en el Education City Stadium (Rayán), en la apertura del Grupo D que comparten con Australia y Francia, en un duelo vibrante pero sin acierto en el que los daneses tuvieron un palo que pudo haber cambiado el choque y el Mundial para ambos conjuntos.
Reparto de puntos y de buenas sensaciones, a falta de ese acierto que se vaticina clave para unos y otros. Los escandinavos tuvieron la ocasión más clara, con ese remate de cabeza, algo forzado, de Andreas Cornelius al palo a falta de 20 minutos.
Pero Túnez resistió contra viento y marea a la ofensiva 'vikinga'. Con un central Yassine Meriah imperial, liderando a la zaga de las 'Águilas de Cartago', los africanos mostraron en todo momento coraje para achicar agua. Pero no sólo eso, llegaron a tener el control del juego, sobre todo en la primera parte, y ocasiones para marcar.
Excepto goles, el duelo tuvo de todo. De hecho, sí hubo goles (uno por cada bando) pero fueron bien anulados por sendos fueras de juego. La iniciativa ofensiva del partido fue basculando de un lado a otro, y ambos equipos pusieron a prueba a los porteros Kasper Schmeichel y Aymen Dahmen, que tuvieron un buen arranque de Mundial.
México se estrella en el muro polaco
México y Polonia tampoco pasaron del empate a cero y desaprovecharon la sorprendente derrota de Argentina. México incluso pudo perder si el delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski hubiera anotado un penalti en la segunda parte.
Con el freno de mano echado por esa histórica derrota (1-2) de Argentina contra Arabia Saudí, país que decretó un día festivo por la gesta, México y Polonia enfrentaron estilos sin correr riesgos en un pulso en el que los del Gerardo 'Tata' Martino merecieron más por empuje que por ocasiones y juego.
La 'Tricolor', con el fútbol de posesión de la escuela del 'Tata' Martino que le llevó al banquillo del Barça. Enfrente, una Polonia agazapada, ultradefensiva, con un esquema de 5 en la zaga y en busca de una contra fulminante que culminara la 'bota de Oro' de Robert Lewandowski, traicionando a aquella generación liderada por Zbigniew Boniek y Lato que deslumbró con su juego de salón en el Mundial de España'82 del Naranjito.
Francia sobrepasa las lesiones y asusta con su fondo de armario
Francia, una selección mermada por las lesiones de gradnes nombres como Karim Benzema o Nkunku pasó por encima a Australia gracias a los goles de Adrien Rabiot, Olivier Giroud por partida doble y Kylian Mbappé. 'Les Bleus' comienzan con confianza su aventura mundialista y confirman su candidatura a revalidar el título, ante un conjunto australiano atrevido, que llegó a poner en apuros a los de Didier Deschamps.
Los franceses tuvieron la paciencia necesaria en el arranque del encuentro para sobreponerse del gol inicial de los de Graham Arnold. Con un Giroud omnipresente, los galos sentenciaron el triunfo en la segunda mitad con el tanto del delantero del Milán, con el que se convirtió en el máximo goleador de la selección francesa, tras igualar a Thierry Henry, con 51 dianas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación