La Real Federación Española de Fútbol ha lanzado la tarde del sábado un comunicado en el que acusa a Jenni Hermoso de "en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente". Afirman disponer de "todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan lo afirmado por el Presidente y que vamos a ejercer las correspondientes acciones legales".
Aseguran que Hermoso había calificado con anterioridad el beso como “una mera anécdota sin trascendencia” declarando lo siguiente: "solo puedo decir que ha sido el momento, la efusión y del momento, que no hay nada más allá, y que se va a quedar en una anécdota y ya está, que… la gente… si le quiere dar bombo se lo va a dar y quien no pues no”.
Acusan a la número 10 de la selección de estar "abducida por el Sindicato FutPro" y se preguntan "a qué intereses responde el sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos". Todo ello debido a las recientes declaraciones de la jugadora que afirma que se había sentido “vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo y machista fuera de lugar y sin ningún consentimiento por mi parte”.
La RFEF emprenderá acciones legales contra la jugadora y mantienen su postura de que "el pico fue consentido" y que Jenni dio permiso a Rubiales para besarla. "El consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento. Después se puede pensar que uno se ha equivocado, pero no puede modificar la realidad"., finaliza el comunicado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación