Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, declarará como investigado el 15 de septiembre de 2016 después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda haya admitido a trámite la querella que presentó el 17 de mayo pasado Miguel Ángel Galán, precandidato a la RFEF, por presunta prevaricación del artículo 404 del Código Penal a la hora de fijar las elecciones a la presidencia.
Las elecciones, según estaba estipulado, debían haberse celebrado en el primer cuatrimestre del año, pero se han pasado finalmente al último. Por eso el juez Marcos Ramón Porcar abre diligencias previas contra Villar ya que, según advierte en el auto, "los hechos que pueden ser constitutivos de delito, la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias".
Por todo ello Villar debe comparecer primero en el juzgado el próximo 23 de junio y después el próximo 15 de septiembre como investigado. Antes de que comparezca él lo hará el querellante y detrás de él testigos de la importancia del secretario de Estado, Miguel Cardenal, el presidente de LaLiga, Javier Tebas y al secretario ,general de la FEF, Jorge Pérez, futuro candidato a la presidencia de la Federación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación