Deportes

La RFEF convoca una reunión de urgencia para tratar el beso de Rubiales a Jennifer Hermoso

La Ciudad del Fútbol de las Rozas acogerá una Asamblea General Extraordinaria de la entidad

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado una reunión urgente el viernes a las 12 de la mañana para tratar la polémica que ha envuelto a su presidente, Luis Rubiales, desde el desafortunado beso a Jenni Hermoso en la celebración de la victoria del Mundial de Fútbol. Así, la Ciudad del Fútbol de las Rozas acogerá una Asamblea General Extraordinaria de la entidad, según han adelantado en redes sociales.

"En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino", reconocen en el comunicado, la Federación ha abierto las diligencias internas referentes a asuntos de integridad, "así como el resto de protocolos aplicables".

La polémica por el beso en la final ha llegado no sólo al gran público, sino también al propio presidente del Gobierno, quien ha considerado las disculpas por su "inaceptable" comportamiento del presidente de la Federación "insuficientes".

Asimismo, el propio Pedro Sánchez, al planteársele la destitución de Rubiales, ha recordado que son los socios de la Federación quienes tendrían que hacerlo.

Una polémica que ya le ha acarreado dos denuncias

Este mismo martes el exárbitro Xavier Estrada Fernández ha interpuesto una denuncia contra Luis Rubiales por el controvertido beso. No ha sido la primera, ya que también el entrenador Miguel Galá hizo lo propio. En su demanda, se insta a la RFEF a poner en práctica su protocolo para actuar ante actos sexistas. Entre ellos, en su página 14, se incluye "besar a la fuerza" como un comportamiento relacionado con la violencia sexual.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP