El primer "clásico" de la temporada 2016-2017 entre Barcelona y Real Madrid se jugará el 4 de diciembre en el Camp Nou, dentro de la decimocuarta jornada de Primera división, y la vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu el 23 de abril, en la jornada 33, según el sorteo del calendario efectuado este viernes.
Los enfrentamientos entre Barça y Atlético de Madrid también se abrirán en el Camp Nou el 21 de septiembre, en la quinta jornada, y la vuelta en el estadio Vicente Calderón el 26 de febrero en la jornada 24.
El Barcelona recibirá al Betis, el Real Madrid visitará a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid jugará en el Vicente Calderón con el Alavés en la primera jornada de la Liga 2016-17, según el sorteo del calendario celebrado en la asamblea de la Federación Española de Fútbol.
Valencia-Las Palmas, Sevilla-Espanyol, Deportivo de La Coruña-Eibar, Granada-Villarreal, Sporting de Gijón-Athletic Club, Celta-Leganés y Málaga-Osasuna completan los emparejamientos de la primera cita del campeonato en Primera División.
La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este viernes que el campeonato de Primera División dé comienzo el fin de semana del 20-21 de agosto y que la final de la Copa del Rey sea el sábado 27 o el domingo 28 de mayo.
De este modo, los asambleístas votaron de forma unánime que la nueva temporada futbolística se inicie el penúltimo fin de semana de agosto y que concluya el fin de semana del 20-21 de mayo en el caso de LaLiga, mientras que LaLiga2 terminaría, en su Fase Regular, el fin de semana del 10-11 de junio, concluyendo el 25 de junio con el último partido del 'play-off' de ascenso.
Además, también se dio el visto bueno a que la final de la Copa del Rey quede programada para el sábado 27 de mayo, a excepción de que uno de los finalistas se hubiese clasificado para la final de la Europa League de tres días antes, pasando entonces al domingo 28. La competición copera para los 'Primeras' empezará el 30 de noviembre con la ida de los dieciseisavos.
En cuanto a la Supercopa de España que medirá al FC Barcelona, campeón liguero,y al Sevilla, subcampeón de Copa del Rey, las fechas determinadas serán el domingo 14 de agosto en el Sánchez Pizjuán y el miércoles 17 en el Camp Nou.
El Real Madrid también deberá modificar una fecha de su calendario por la disputa del 7 al 17 de diciembre del Mundial de Clubes en Japón y jugará su partido correspondiente a la decimosexta jornada (18 de diciembre), la última del 2016, en la semana en la que no juegue sus teóricos octavos de final de la Liga de Campeones (14/15 ó 21/22 de febrerero).
LaLiga no tendrá esta campaña, tal y como anunció en mayo Javier Tebas, jornada navideña, siendo la primera fecha de competición de 2017 el fin de semana del 7-8 de enero. Además, habrá un total de cuatro jornadas entre semana: la quinta (21 de septiembre), la 25 (1 de marzo), la 30 (5 de abril) y la 34 (26 de abril).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación