La RFEF ha tomado la decisión de trasladar la concentración de la Selección española femenina a Valencia. Estaba previsto que dieran cita en Madrid, pero finalmente han cambiado de planes. El motivo principal es alejar a las jugadoras del foco mediático que tiene esta expedición. Las jugadoras habían tomado la decisión de no acudir a la llamada del conjunto nacional, pero Montse Tomé ha incluido en la lista a 15 campeonas del mundo y varias de 'Las 15' que también firmaron el comunicado del pasado viernes.
Este cambio de planes ha pillado por sorpresa a las jugadoras que han sido avisadas esta mañana de que finalmente tendrían que viajar a Valencia cuando han recibido los nuevos billetes. En el caso de todas las que residen en la capital, es decir, las jugadoras de la Selección española del Real Madrid y el Atlético de Madrid, están citadas en la ciudad para después trasladarse a la capital del Turia. En el caso de las que militan en otros clubes de la Península, por ejemplo, las jugadoras del FC Barcelona están citadas directamente en Valencia.
El plan inicial era que se reunieran en el Hotel Alameda de Madrid, muy próximo al aeropuerto de Barajas, para después desplazarse a Valencia. Sin embargo, la presencia de la prensa, ha sido clave para que la RFEF haya cambiado de idea y traslade a las jugadoras de la Selección española de manera directa a Oliva (Valencia).
Sobre esta situación ha hablado el Ministro de Cultura y Deportes en funciones, Miquel Iceta, en el patio del Congreso de los Diputados antes de que comenzara el pleno de la Cámara Baja en el que se estrenan las lenguas cooficiales. "La RFEF está haciendo las cosas muy mal", ha afirmado ante los medios de comunicación antes de entrar al hemiciclo y ocupar su escaño.
La llegada de Montse Tomé y las jugadoras de la Selección española
El staff de la Selección española ha aparecido 15 minutos antes de las 11 de la mañana en el Hotel Alameda. La entrenadora Montse Tomé ha sido preguntada a su llegada por toda la situación que se está viviendo en las últimas horas y sobre si las jugadoras que habían renunciado acudirán a la llamada del conjunto nacional: “Tranquilos, ya hablaremos. ¿Si confía en que vengan las jugadoras? Sí”, ha contestado a los medios.
A pesar de que las jugadoras de la Selección española reiteraron, ayer en un comunicado, su intención de no acudir, se ha podido ver a algunas llegar al hotel madrileño. Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid, ha sido una de las primeras en hacer acto de presencia. La prensa le ha preguntado si está contenta de entrar en la lista de Montse Tomé y ha respondido un contundente: "No".
Tras ella, han llegado Athenea del Castillo y Olga Carmona. La delantera del conjunto blanco ha afirmado ante la prensa que todo lo que tenía que decir ya lo había hecho en su comunicado y que ya dijo "que iba a estar aquí". Hay que recordar que ella es una de las dos campeonas del mundo que no firmó el escrito de renuncia y se declaró dispuesta a jugar con la Selección española.
Oihane Hernández, Eva Navarro y Tere Abelleira también se encuentran en el hotel. Todas ellas, jugadoras del Real Madrid y del Atlético de Madrid, eran las únicas que tenían cita en la capital para después viajar hasta Oliva. Esta previsto que las futbolistas del Barça viajen en tren y llegue esta tarde a la localidad valenciana. Sin embargo, en su caso han decidido no hacer declaraciones ante toda la prensa que se encontraba a las puertas del hotel expectantes por ver qué ocurre.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación