La Selección está en un estado de forma intratable y desplegando un juego incluso mejor de lo que muchos preveíamos en la Eurocopa. Esto, es en gran parte, al gran conjunto que han formado dentro de ese vestuario y a dos de nuestros 'cracks': los jovencísimos Nico Williams y Lamine Yamal.
Pues bien, de todo esto hablaría un poco uno de los capitanes del equipo, Rodri Hernández, en una entrevista para el programa El partidazo de COPE. La buena relación que hay en el vestuario, el buen juego que está desplegando la selección, hasta dónde creen que puede llegar el equipo, y un largo etcétera de temas que trataría el centrocampista ante los micros.
Pero una de las cosas destacadas de esa entrevista tendría que ver también con Nico y Lamine; de las 'broncas' -en el buen sentido de la palabra- que a veces los veteranos le echan a los jóvenes jugadores.
Rodri Hernández: "Alguna charla les he tenido que dar"
El jugador español dice que "Lamine y Nico están buscándose todo el día el uno al otro y a veces están a la gresca". Al fin y al cabo, como hemos dicho aquí, no dejan de ser prácticamente dos 'niños' jugando y divirtiéndose, como cuando fue la anécdota del 'piedra, papel, tijera'.
"Yo al principio pensaba que eso era en mitad del partido. Si hacen eso en mitad del partido no me lo puedo creer", dijo Rodri en relación a la anécdota esa del juego por ver quién bebía antes de la botella de agua, pero luego ya se enteró de que había sido al final del partido.
También recalcó lo positivo que aportan los dos jugadores al vestuario: "Nos contagian esa inocencia, ese fútbol de diversión, que hay veces que le tenemos que decir que tengan un poco de calma y se concentren, pero te contagian todo eso que también es importante", aseveró el centrocampista.
La ambición de la Selección
El jugador del Manchester City ha querido también recalcar que aún no se ha ganado nada; que se está jugando muy bien, pero que hay que seguir así.
"Está muy bien lo que hemos hecho pero no vale de nada", aseguró Hernández. Y ha querido también dejar claro que ya han jugado antes contra selecciones buenas y que están preparadas para el reto de enfrentarse a Alemania, la anfitriona.
El grupo ha dejado claro que siempre han tenido confianza los unos en los otros de que podían llegar lejos y hacer algo importante en esta competición. "Yo tenía ya mucha confianza antes, la verdad. Habíamos jugado ya contra equipos grandes", confirmó. Aseguraría también que ahora es cuando vienen los partidos importantes y que tienen que dar un paso adelante como selección.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación