El galardonado tenista Roger Federer ha anunciado su retirada del tenis profesional tras jugar la Laver Cup. Ha compartido una carta donde ha explicado que tras una temporada de lesiones y de intentos de recuperar su forma física, ha llegado el momento de reconocer los "límites": "Conozco las capacidades de mi cuerpo y los límites". El tenista ha dicho que ha llegado el momento de dar un paso atrás en su carrera y ha agradecido a su mujer, patrocinadores, entrenadores y competidores el camino recorrido: "Sin vosotros me hubiera sentido solo".
"Los últimos 24 años compitiendo han sido una gran aventura. Mientras a veces parece que hayan pasado 24 horas también ha sido muy profundo y mágico, y me ha dado la sensación de vivir una vida plena". "He tenido la oportunidad de jugar delante vuestro en 40 países distintos. He reído y he llorado, he sentido alegría y dolor, y en la mayoría de veces me he sentido increíblemente vivo", ha transmitido Federer.
Despedida de Rafa Nadal
La carrera deportiva de Roger Federer no puede entenderse sin su rivalidad con Rafael Nadal. El balear, amigo y compañero en las canchas del suizo, no ha tardado en desearle lo mejor para el futuro, agradecerle los momentos vividos y citarle la semana que viene en la esperada Laver Cup.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación