El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha disculpado este lunes después del revuelo nacional e internacional que ha generado el beso que le dio a la jugadora de la selección española de fútbol, Jenni Hermoso, tras ganar el mundial contra Inglaterra. En un comunicado, a través de El Chiringuito TV, Rubiales ha explicado que tiene que lamentar "todo lo que ha ocurrido" entre la delantera y él donde seguramente se ha "equivocado" en un momento de "máxima efusividad, ocurrió lo que ocurrió de manera espontánea".
Ha explicado que desde el principio no le dio la más mínima importancia, como tampoco fue nada relevante dentro de la institución pero que, a medida que han pasado las horas y las críticas han empezado a difundirse en redes sociales, esferas políticas e internacionales, ha entendido que "desde fuera" se ha podido ver de otra forma. Es por eso que Rubiales también ha recalcado que no ha sido "algo natural y sin nada de mala fe" pero ha pedido disculpas a gente que haya podido sentirse dañada por su actuación, además ha hecho autocrítica y ha declarado que aprende a tener más cuidado en este tipo de eventos al ser presidente de la RFEF.
Asimismo, añade que en unas declaraciones suyas efectuadas anoche dijo que el caso le parecía "una idiotez por eso, porque aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia, pero fuera sí que se lo han dado". "También quiero disculparme ante estas personas, porque entiendo que si desde fuera se ha visto de otra manera, seguramente tendrán sus motivos", asevera.
Rubiales admite que está "apenado porque ante el mayor éxito" de la "historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, ya es la segunda Copa del Mundo", "esto haya empañado en cierto modo la celebración". "Creo que hay que darles el mérito a estas mujeres al equipo liderado por Jorge Vilda, y esto se tiene que celebrar por todo lo alto", finaliza Luis Rubiales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación