La selección española de rugby femenino hizo historia, al clasificarse entre las ocho mejores del mundo. Después de ganar a Kenia 19-5, las chicas de José Antonio Barrio Yunque se cruzaron con una de las favoritas para el oro, las australianas. Pese al dominio de las wallabies, España dio la cara y con 12-0 abajo, Bárbara Pla pudo ensayar, pero no logró coger la pelota en la zona de ensayo tras una patada medida de Patricia García.
Australia jugará ante Canadá la semifnal y las Leonas jugarán de nuevo contra Francia, en la disputa del quinto al octavo puesto. Pase lo que pase, el objetivo se ha cumplido, meterse entre las ocho mejores y conseguir un diploma olímpico que además reportará a las Leonas una beca que las permitirá preparar los próximos Juegos de Tokyo con mayores medios y garantías que estos.
La capitana de las Leonas, Elísabet Martínez, se mostró satisfecha por el rendimiento en esta segunda jornada: "Las australianas se han encontrado con una España que no se esperaban, una España que atacaba, que defendía muy fuerte, han tenido problemas para atacarnos y yo creo que hemos hecho un buen trabajo. Pero tenemos que seguir trabajando. Estamos muy contentas, tenemos ganas de seguir jugando, pero ahora la sonrisa no se nos va a quitar de la cara". Ahora toca luchar por la quinta posición y sacarse la espina ante Francia,
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación