Deportes

Las Leonas hicieron historia, pero cayeron después en cuartos ante Australia

Ahora competirán por la quinta plaza, comenzando con otro partido ante las francesas. 

La selección española de rugby femenino hizo historia, al clasificarse entre las ocho mejores del mundo. Después de ganar a Kenia 19-5, las chicas de José Antonio Barrio Yunque se cruzaron con una de las favoritas para el oro, las australianas. Pese al dominio de las wallabies, España dio la cara y con 12-0 abajo, Bárbara Pla pudo ensayar, pero no logró coger la pelota en la zona de ensayo tras una patada medida de Patricia García.  

Australia jugará ante Canadá la semifnal y las Leonas jugarán de nuevo contra Francia, en la disputa del quinto al octavo puesto. Pase lo que pase, el objetivo se ha cumplido, meterse entre las ocho mejores y conseguir un diploma olímpico que además reportará a las Leonas una beca que las permitirá preparar los próximos Juegos de Tokyo con mayores medios y garantías que estos.

La capitana de las Leonas, Elísabet Martínez, se mostró satisfecha por el rendimiento en esta segunda jornada: "Las australianas se han encontrado con una España que no se esperaban, una España que atacaba, que defendía muy fuerte, han tenido problemas para atacarnos y yo creo que hemos hecho un buen trabajo. Pero tenemos que seguir trabajando. Estamos muy contentas, tenemos ganas de seguir jugando, pero ahora la sonrisa no se nos va a quitar de la cara". Ahora toca luchar por la quinta posición y sacarse la espina ante Francia, 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP