Los saltadores británicos Tom Daley y Matty Lee han hecho historia porque han acabado con la hegemonía china de los últimos cuatro juegos en la plataforma masculina de diez metros sincronizados. Aprovechando el altavoz de llevarse el oro, Daley ha querido lanzar un mensaje de a favor del colectivo LGTBI.
"Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico". Con estas palabras, ha querido dar una lección de esperanza a todos los jóvenes que sufren en estos momentos por su orientación sexual. Para él "ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa".
Ha contado también que le costó mucho tiempo darse cuenta de que su homosexualidad no le impedía ser excelente en el deporte. "Había algo en mí que me decía que nunca iba a ser tan bueno como lo que la sociedad quería que fuera", aseguró durante la rueda de prensa.
Sus cuartos Juegos
Para Daley son sus cuartos juegos olímpicos, aunque esta victoria supone su primer oro. Tanto en Río como en Londres consiguió llevarse un bronce. “Ser campeón olímpico después de cuatro intentos hace este momento extremadamente especial” ha declarado emocionado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación