48 años después, España volverá a albergar un Mundial de fútbol en 2030. Este miércoles la FIFA ha otorgado su confianza a la candidatura de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial de 2030. Un torneo cuyos partidos inaugurales se harán en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Una competición inédita en el año de su centenario que por primera vez verá como sus partidos se jugarán hasta en tres continentes y seis países. No obstante, se espera que España sea el país que 'lleve la voz cantante' y sea la nación que cuente con más sedes.
La elección de los estadios en los que se disputarán los partidos no es asunto menor, ya que la FIFA establece una serie de requisitos que estos deben cumplir y que varían según la fase que atraviese el torneo. Estos son: las sedes que alberguen partidos de fase de grupo o primera fase, mínimo tienen que tener capacidad para más de 40.000 espectadores. A partir de octavos, cuartos y semifinal, estos tienen que tener capacidad mínima de 60.000 y para la final de 80.000.
La última cifra deja como únicas sedes posibles para poder acoger la final al Camp Nou y al Santiago Bernabéu. Asimismo, las obras en el estadio del FC Barcelona, que para entonces no estarán acabas, dan a ver que la final podría ser en el feudo madridista.
Estos son los 15 estadios que España propone
- Bailaídos (Celta de Vigo)
- Riazor (Deportivo de la Coruña)
- El Molinón (Sporting de Gijón)
- Anoeta (Real Sociedad)
- San Mamés (Athletic Club)
- La Romareda (Real Zaragoza)
- Camp Nou (FC Barcelona)
- RCDE Stadium (Espanyol)
- Mestalla (Valencia)
- La Nueva Condomina (Real Murcia)
- La Cartuja (Sevilla)
- La Rosaleda (Málaga CF)
- Estadio Gran Canaria (Unión Deportiva Las Palmas)
- Metropolitano (Atlético de Madrid)
- Santiago Bernabéu (Real Madrid)
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación