La Selección Española ha regresado a Barcelona después de 18 años de ausencia. No jugaba en la Ciudad Condal desde el año 2004, cuando el combinado nacional se enfrentó a Perú en el Estadio de Motjuich. La vuelta a Cataluña no le ha podido sentar mejor a 'La Roja': victoria frente Albania sobre el césped y una auténtica fiesta en las gradas, plagada de banderas de España.
Las gradas del estadio del Espanyol (el RCDE Stadium) se vistieron de rojo y gualda para recibir a la Selección, que devolvió el cariño con un partido vibrante que no se decidió hasta el último minuto. España se adelantó por vía de Ferrán Torres, que definió con delicadeza una buena jugada de combinación.
Después, Albania empató el choque cuando quedaba poco para el final. Lo hizo con mucha fortuna: un mal despeje se convirtió en un balón envenenado para la defensa española que Pau Torres cortó de cabeza. La mala suerte hizo que el esférico diese en la cabeza Uzuni y se colase entre los tres palos defendidos por Raya.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, intervino la pierna derecha de Dani Olmo para dar la victoria a España. Un disparo seco cruzado se coló cerca de la escuadra albanesa al filo del descuento para que la noche barcelonesa terminase en fiesta.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación