SEUR y Cervezas Victoria se suman en el día de hoy a la lista de patrocinadores de la selección que se posicionan a favor de las jugadoras de 'la roja' femenina tras los escándalos acontecidos en la final del Mundial y que giran en torno al presidente de la RFEF, Luis Rubiales. También lo habían hecho con anterioridad otras empresas como Iberia e Iberdrola.
La empresa de mensajería, utilizaba sus redes sociales para lanzar un comunicado en el que confían en "que se tomen las decisiones adecuadas para que situaciones como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir". Además volvió a felicitar a las campeonas y lamentó "que estos hechos nublen a las jugadoras, las verdaderas protagonistas de esta semana".
Por su parte, la compañía malagueña también reiteró su enhorabuena a la selección y afirmó que su victoria supone un "hito que sin duda marcará el futuro del fútbol femenino en nuestro país". “Respecto a los últimos acontecimientos relacionados con la Real Federación Española de Fútbol, Victoria lamenta profundamente la polémica surgida y manifestamos nuestro total apoyo a las jugadoras y a los valores de esfuerzo y compromiso deportivo, humano y ejemplar que han demostrado”, subraya en su comunicado.
Multiópticas también se sumaba hoy a esta lista, utilizando la misma vía que el resto de patrocinadores. En su mensaje quisieron recordar que "es crucial que, desde nuestras posiciones, fomentemos la igualdad y el respeto" y esperan que "tales actos no se repitan".
Iberia, principal patrocinador de 'la roja', ya había apoyado el viernes a las jugadoras a través de sus redes sociales. La empresa se mostró crítica ante los hechos a la vez que pedía que se tomasen las medidas oportunas: "Cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas".
También el viernes se posicionaba Iberdrola, que tachaba los comportamientos del presidente de al que "no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad". También recalcaban la misma idea lamentando que la situación está empañando el triunfo de la Selección y que, además, está desviando el foco fuera del terreno de juego".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación