La suerte está echada. La mano inocente del galés Ian Rush, embajador de la UEFA y anfitrión de la final de Champions en Cardiff el próximo 3 de junio, decidió y habrá derbi madrileño.
Los emparejamientos de semifinales de la Liga de Campeones serán los siguientes:
Real Madrid-Atlético
Mónaco-Juventus
Es la vigésima octava ocasión en la que el Real Madrid llegan a las semifinales y la primera vez en la que un equipo lo hace por séptima campaña consecutiva. Los de Zidane, con el Barcelona ya en la cuneta, han conocido su penúltimo rival europeo 48 horas antes del Clásico. Vienen de apear a un gigante como el Bayern y ya son los grandes favoritos para el triunfo final en las casas de apuestas.
El Atlético, por su parte, suma tres semifinales en las últimas cuatro temporadas y buscará su tercera final en cuatro años. Los de Simeone tratarán de romper el maleficio de las finales, después de perder las tres que han jugado en su historia.
Los partidos de ida de semifinales, recordemos, se jugarán el martes 2 y miércoles 3 de mayo y los de vuelta, una semana después. El equipo cuya bola salga primero en cada eliminatoria disputará la ida en casa. El camino a Gales, cada vez más asfaltado para la delegación española en liza.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación