El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, habría cobrado desde que firmó su renovación en noviembre de 2017 hasta ahora, 555.237.619 euros brutos. El diario El Mundo ha desvelado este domingo en primicia el contrato del argentino, vigente hasta junio de este año.
"La cifra total es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos", desvela la información recogida por Europa Press.
138 millones por temporada
Por temporada, Leo Messi cobraría 138 millones de euros brutos entre salario fijo y variables. Además, el acuerdo incluía dos primas --115.225.000 euros de prima de renovación y 77.929.955 euros en prima de fidelidad--.
A nivel de cifras netas, tras impuestos, la información apunta a que Leo Messi habría ganado 297 millones de euros como "cómputo neto" de este último contrato, algo más de la mitad respecto a las cifras en bruto.
Este último "contrato faraónico" se firmó durante el mandato de Josep Maria Bartomeu. Años más tarde, el balance de cuentas del club es cuanto menos preocupante teniendo en cuenta la memoria económica facilitada por la Comisión Gestora que gobierna el club hasta las elecciones presidenciales del 7 de marzo.