El entrenador neerlandés Ronald Koeman ha dejado de dirigir al FC Barcelona tras la derrota por un gol frente al Rayo Vallecano en LaLiga Santander, según informó el club blaugrana en la madrugada de este jueves. Ahora, suenan como sustitutos Xavi Hernández y Sergi Barjuán.
A falta de un relevo por el momento, Sergi, el técnico del Barça B, dirigiría la sesión del entrenamiento de este jueves y podría sentarse el sábado en el banquillo contra el Alavés. Sin embargo, todo apunta a que el equipo pide un nombre más popular, ya que su perfil es más bajo que el de otros candidatos y no ilusionaría demasiado a la afición.
Sergi es bastante reconocido en el mundo culé tras ser el dueño de la banda izquierda durante una década en el Barça. Además, ha entrenado al Almería, al Mallorca, al Recreativo de Huelva y al Hangzhou Greentown de China.
Xavi, el deseado
No obstante, el favorito para el puesto es Xavi, pero necesita un proyecto que le llame tanto en lo económico como en lo deportivo y ahora mismo el club no pasa por su mejor momento. Los culés ocupan la novena posición en la tabla y suman tres puntos de nueve posibles en Champions.
En sus últimas declaraciones, Xavi dejó entrever que volvería al Camp Nou cuando el Barça requiriese sus servicios. Pero no a cualquier precio, quiere libertad para construir un proyecto propio. Tendría que negociar con el Al-Sadd la rescisión de su contrato, aunque esto en principio no supondría un problema dada su buena relación con el club qatarí.
Gallardo, segunda opción
Otro nombre que suena es el de Marcelo Gallardo. El problema es que el actual entrenador del River Plate no acaba su contrato hasta el 31 de diciembre y no parece, según sus palabras, que tenga intención de romper su vínculo con su actual club. "¿El Barça? Mi decisión es cumplir el contrato con River. Nunca se me pasó por la cabeza abandonar este proyecto".