Deportes

El TAD anula las elecciones a la presidencia de la RFEF tras haber inhabilitado a Rocha

La denuncia interpuesta por el empresario Miguel Ángel Galán tumba la convocatoria a la que solo se presentaba una candidata, María Ángeles García Chaves, 'Yaye'

Pedro Rocha, el inhabilitado presidente RFEF.
Pedro Rocha, el inhabilitado presidente RFEF. EFE

El Tribunal Administrativo del Deporte ha decidido estimar la denuncia del empresario Miguel Galán contra las elecciones convocadas a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. La noticia la ha dado el medio jurídico Iusport, que ya adelantó hace unos días que esta sería la decisión del TAD según la interpretación de los expertos.

"En una resolución de este jueves, notificada este viernes, el TAD ha estimado el recurso interpuesto por Miguel Ángel Galán, entrenador y presidente de CENAFE, y ha anulado el acuerdo de la Comisión Gestora de la RFEF por el que se convocaron elecciones a la presidencia dentro del mandato 2020-2024", ha anunciado el citado medio.

Miguel Ángel Galán, presidente del centro líder en formación de entrenadores, CENAFE, había impugnado esta semana el proceso electoral que debía culminar el próximo 7 de octubre con la vicepresidenta adjunta de la RFEF, María Ángeles García Chaves, 'Yaye', como presidenta de la RFEF al ser la única candidata que se presentaba.

María de los Ángeles 'Yaye' García, primera mujer en la Comisión Delegada de la RFEF.CFF CÁCERES

El TAD considera, según explica Iusport, que la interpretación que había llevado a cabo la RFEF a la hora de la inhabilitar a Rocha no era la correcta y que no se podían convocar elecciones en estos términos, puesto que dicha sanción era un cese del presidente, como así ha querido entender el organismo.

La hoja de ruta federativa consistía en realizar una primera llamada a las urnas en las que Yaye saldría elegida presidenta manteniendo la misma asamblea que existe en la actualidad, una vía que el TAD considera inválida.

El empresario madrileño vuelve así a ganar una denuncia en el Tribunal Administrativo del Deporte, el organismo responsable de resolver los expedientes disciplinarios adscrito al Consejo Superior de Deportes. Anteriormente, había conseguido la destitución de los últimos tres presidentes de la RFEF, Ángel María Villar, Luis Rubiales y Pedro Rocha.

Exit mobile version