Este pasado fin de semana ha arrancado ya la ansiada Eurocopa, donde uno de los partidos destacados era el debut de Inglaterra. En ese partido, y ya en los días previos, se apreció como el jugador madridista, Jude Bellingham, tenía una especia de manchas en la cara.
Esto, como no podría ser de otra forma, daría bastante que hablar; desde unos preocupándose por el estado de salud del jugador, pasando por otros totalmente indiferentes ante esta situación y llegando hasta los que hablan de que podrían ser causa de 'dopaje'.
¿Qué son las manchas que le han salido en la cara a Jude Bellingham?
Según apuntan los principales expertos y conocedores del tema dermatológico, estas manchas que tiene el jugador inglés en su cara serían a causa de lo que se conoce como melasma.
Esta 'enfermedad' o problemática se caracteriza por placas de pigmentación de color marrón oscuro que aparecen sobre áreas de piel expuestas al sol, por lo general en la cara. Precisamente, lo que le sucede Jude Bellingham.
Esto es un tipo de hiperpigmentación, un pequeño desajuste o trastorno en el tono de la piel. Estos melasmas destacan cuando te expones a la luz solar y en España desde marzo y abril llevamos con gran cantidad de días con altas temperaturas y sol de verano.
Además, Bellingham tiene unos padres con una pigmentación o tono de piel bastante distinta, lo cual puede hacer que tengas más tendencia a sufrir estos melasmas. Y no, no es un problema de salud grave, es simplemente una variación o trastorno temporal en lo que se refiere al tono de la piel, similar a cuando una persona 'se quema' cuando toma el sol en la playa.
@culleraa Opiniones?? Ig: pausegarrra #bellingham #realmadrid #futbol #cullera #inglaterra ♬ A.Vivaldi The Four Season, Summer Presto; Tempo Impetuoso - AllMusicGallery
¿Cómo evitar que nos suceda esto?
Con el caso de Jude Bellingham, han sido muchas las personas que se han preocupado e interesado por la problemática del melasma. Para evitar esta situación, la mejor manera protegerse del sol. Esto significa:
- Usar protector solar: Usa un protector solar de amplio espectro con un FPS de 30 o más todos los días del verano, incluso en días nublados.
- Cubrirse la piel: Usa un sombrero de ala ancha, gafas de sol y ropa protectora cuando estés al aire libre.
- Evitar el sol: Evita el sol durante las horas pico, sobre todo entre las 12:00 horas a. m. y las 16:00 horas.
Aún así, si te preocupa el melasma, lo que debes hacer es hablar con tu médico. Pueden ayudarte a determinar la mejor manera de tratar su afección y prevenir su empeoramiento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación