Deportes

Todo lo que se sabe sobre la detención del hijo de Laporta

El hijo mediano del presidente del FC Barcelona fue detenido este domingo en Madrid por maltratar, presuntamente, a su pareja en un establecimiento público

El hijo mediano del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue detenido este domingo en Madrid por maltratar, presuntamente, a su pareja en un establecimiento público. Un día después del arresto, el juzgado de violencia contra la mujer número 5 de Madrid ha decretado la libertad sin medidas cautelares para el hijo del presidente azulgrana.

Los hechos ocurrieron una hora antes del inicio del Clásico, que acabó 3-1 a favor del Real Madrid. Según fuentes policiales, en una terraza del New York Burger de la calle Miguel Ángel, Joan Laporta protagonizó una escena con su pareja en la que hubo gritos y gestos amenazantes por parte del joven de 24 años.

Los escoltas de la ministra Darias intervinieron

En mitad de la disputa, unos escoltas vestidos de paisano intervinieron para evitar que la trifulca fuese a mayores. Al parecer, eran escoltas de la ministra de Sanidad, Calorina Darias, que estaba comiendo en el mismo establecimiento. Finalmente, la encargada del local avisó a la policía a través de una llamada al 091.

Dos vehículos de la comisaría del distrito de Chamberí se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los escoltas de la ministra informaron a los agentes que habían visto como el joven mostraba una actitud violenta con su pareja. También apuntaron que la chica estaba llorando y que el hijo de Laporta le amenazó con la mano muy cerca de la cara.

Actitud agresiva con su pareja

Los testigos declararon que el joven llegó a coger la silla en la que la mujer estaba sentada y la zarandeó de forma violenta en medio de una fuerte discusión a gritos. Fue en ese momento cuando, los escoltas de la ministra se acercaron a la pareja para mediar en la supuesta agresión.

Cuando llegó la Policía, la joven declaró que su acompañante había bebido alcohol y que, cuando lo hace, actúa de forma agresiva. Asimismo, las fuentes policiales consultadas por El Confidencial confirmaron que la chica comentó que iban a asistir juntos al partido disputado por el Real Madrid y el FC Barcelona, pero que no quería acudir porque tenía miedo.

Se resistió a la detención y se enfrentó a los agentes

En el momento de la detención, el joven de 24 años actuó con agresividad ante los agentes de Policía Nacional y que se resistió a ser detenido. El Samur tuvo que actuar para administrarle un calmante. Finalmente, un médico del Samur acudió a las dependencias de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) para valorar al detenido, y le dio el alta en el momento.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 5 que decretó su puesta en libertad después de que ni la Fiscalía pidiera medidas cautelares ni la presunta víctima presentara denuncia. No obstante, el procedimiento continúa abierto, pues la magistrada se ha inhibido en un juzgado de Barcelona.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP