Cuando el río suena, agua lleva. El considerado mejor jugador de toda la historia de la NFL , Tom Brady, ha hecho oficial su retirada como jugador profesional a sus 44 años y con siete anillos de campeón de la Super Bowl y 22 temporadas en la elite. Su marcha llega después de caer la pasada semana en la final de división. El californiano dejó un último recital en la remontada de su equipo con una dolorosa derrota ante Los Angeles Rams.
El legendario jugador ha confirmado los rumores de su retirada en una publicación en su cuenta de Instragram a traves de un comunicado que reza lo siguiente "Siempre he creído que el fútbol americano es un 'all in'. Si no hay un compromiso competitivo del 100% no tendrás éxito, y el éxito es lo que más amo de este deporte. Hay un desafío físico, mental y emocional TODOS los días que me ha permitido maximizar mi potencial. Y he dado lo mejor de mí en los últimos 22 años. No hay atajos en el camino al éxito dentro del campo ni de la vida. Esto es difícil de escribir para mí, pero allá va: no voy a tener ese compromiso competitivo nunca más. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es momento de centrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención".
El fin de semana pasado saltaron las informaciones de que el veterano 'quarterback' cerraba su etapa como deportista profeisonal pero él no se pronunciço sobre ello. Es más, el pasador de los Tampa Bay Buccaneers afirmó este lunes en su podcast 'Let's Go' no haber tomado una decisión sobre su retirada: "No lo sé. Lo sabré cuando el tiempo sea el adecuado. Hay mucho interés en cuándo dejaré de jugar; lo comprendo. Cuando sepa lo sabré, cuando no lo sé, no lo sé. No voy a apresurarme hacia una conclusión con respecto a eso"
Carrera de Tom Brady
Brady fue seleccionado en el año 2000 en la quinta ronda en el lugar 199 por los Patriots y dos años después levantó su primer trofeo Vince Lombardi.
El pasador marcó época con los New England Patriots, con quienes jugó de 2000 a 2020, antes de fichar por los Tampa Bay Buccaneers, con quienes se llevó su última Super Bowl.
Brady de 44 años, rompió a tal grado el comparativo de logros con el resto de los pasadores de la NFL que se le tuvo que empezar a medir con las franquicias más poderosas de la liga a las que también superó.
El dueño del jersey número 12 ganó siete Super Bowls, uno más que los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers que tienen seis y participó en 10 juegos por el trofeo Vince Lombardi.
El californiano tenía como ídolo de la infancia al pasador de los San Francisco 49ers Joe Montana, el segundo con más Super Bowls ganados con cuatro junto con Terry Bradshaw de los Pittsburgh Steelers.
Su último partido fue en la derrota por 30-27 ante Tampa Bay en la ronda divisional de la Conferencia Nacional, y aunque le restaba un año de contrato con los Tampa Bay Buccaneers, decidió decir adiós.
Tom Brady terminó la temporada 2021 como el pasador número uno en yardas con 5.316 y con más anotaciones, 43. Además cerró su participación en playoffs con 86 pases de anotación en su carrera, otra marca de la liga.
Brady está casado con la modelo brasileña Gisele Bündchen, a la que conoció en 2006. Doce años de matrimonio dieron como fruto dos hijos: Benjamin, de 11 años, y Vivian, de 8 años. Con ellos vive también John Edwards, de 13, descendiente de una relación anterior de Brady con la actriz Bridget Moynahan.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación