Deportes

Otra bronca en el Tour, esta vez por el triunfo de Cavendish al sprint

   

El ciclista británico Mark Cavendish (Team Dimension Data) se ha hecho con su cuarta etapa en esta edición del Tour de Francia y consigue así su triunfo número 30 en la ronda gala, que estuvo salpicado por una polémica con Marcel Kittel (Etixx-Quick Step), que le acusó de haberle bloqueado al ponerse delante de él en los metros finales (a la izquierda en el vídeo):

Así ha conseguido su 4ª victoria en el #TDF2016 MARK CAVENDISH #TourEnCope pic.twitter.com/fM321nw3Mu— COPEdaleando (@Copedaleando) 16 de julio de 2016

"He visto a Marcel Kittel quejarse, pero no creo que tenga motivos para ello. ¡Es solo un sprint! En cualquier caso, ahora tengo la etapa de los Campos Elíseos, porque llevo mucho tiempo sin ganar en París. Estas cuatro victorias me dan la confianza que necesito para conseguirlo", explicó el británico que declaró que buscará también la victoria en la última etapa.

A su vez, esta victoria le sirve también para acercarse al récord que ostenta el ciclista Eddy Merckx, que logró 34. "Ha sido una combinación de potencia y experiencia. Sabíamos que no quedaban muchas oportunidades y yo estaba algo decepcionado por no haber podido aprovechar la de Montpellier teniendo en cuenta que el equipo había estado todo el día trabajando para controlar la escapada", destacó.

El último tramo de carrera estuvo marcado por los 'zig-zags' de los 'sprinters' que buscaban un hueco para llegar a meta, pero Cavendish demostró que la experiencia es un grado. "Hoy, en los últimos 5 km me vi solo con Bernhard Eisel y Edvald Boasson Hagen, mientras que Etixx tenía cinco corredores. Había que tener paciencia, por eso he esperado hasta los últimos 200 metros para acelerar porque, además, había viento en contra", finalizó.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP